Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Brasil propone candidato para sustituir a jefe de MINUSTAH muerto

Lunes 09 de enero, 2006 [16:29:00] hora de Costa Rica

Brasilia, 9 ene (EFE).- Brasil propuso hoy al general José Elito Carvalho de Siqueira como jefe para la Misión de Estabilización de Haití (MINUSTAH) en sustitución del también general brasileño Urano Teixeira da Matta Bacellar, encontrado muerto en Puerto Príncipe.

La recomendación oficial de Carvalho de Siqueira fue anunciada durante una conferencia telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, y representantes de Argentina, Canadá, Chile, Francia y la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el Palacio do Itamaraty, sede de la cancillería.

Según la versión, durante la conversación las autoridades de los países que integran la MINUSTAH expresaron su apoyo a Brasil para conservar el mando de las fuerzas de paz en el país caribeño.

El gobierno brasileño también mantiene contactos con la ONU para buscar un nuevo comandante para la MINUSTAH.

El general Urano Teixeira da Matta Bacellar fue encontrado muerto el sábado pasado de un disparo hecho con su arma en su habitación del Hotel Montana, en la capital haitiana.

Las autoridades brasileñas enviaron una misión a Puerto Príncipe para determinar si el general, de 57 años, se suicidó, murió de forma accidental o fue asesinado.

La intención de conservar el liderazgo de la misión de las Naciones Unidas en Haití fue expresada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el sábado, poco después de confirmarse el deceso del infortunado militar.

El nuevo candidato de Brasil, el general José Elito Carvalho de Siqueira, comanda en la actualidad la Sexta Región Militar, que abarca los nueve estados del noreste brasileño. EFE

hbr/svo/tg

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:20] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta