Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Policía impide ataque con cohetes a cárcel de máxima seguridad

Lunes 09 de enero, 2006 [16:20:00] hora de Costa Rica

Sao Paulo, 9 ene (EFE).- La policía brasileña se incautó hoy de un auténtico arsenal de guerra, incluidos dos cohetes y una ametralladora, tras repeler un ataque a una cárcel de máxima seguridad en el estado de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

El ataque a la prisión de Presidente Bernardes, situada 580 kilómetros al oeste de la ciudad de Sao Paulo, y considerada como la más segura de Brasil, se produjo en la madrugada de hoy, pero la Policía Militar, que estaba alertada de un plan para rescatar a un preso, puso en fuga a los atacantes.

Según la Policía Militar, unos diez hombres que usaron cuatro automóviles dispararon con fusiles contra los guardianes de la prisión, que con la ayuda de los policías repelieron el ataque y los pusieron en fuga.

En la huida los agresores abandonaron dos cohetes con sus respectivos lanzadores y cuya procedencia investigan las autoridades, así como una ametralladora con el logotipo de las Fuerzas Armadas de Bolivia y siete fusiles de asalto de distintas marcas.

Posteriormente, los policías detuvieron a un hombre y dos mujeres que admitieron su participación en un plan para rescatar a un preso cuya identidad tratan de descubrir las autoridades.

En la cárcel de Presidente Bernardes, que tiene capacidad para 160 presos y está dotada con modernas tecnologías en materia de seguridad, están recluidos algunos de los delincuentes más peligrosos del país. EFE

joc/jma

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:20] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta