Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Jaime Bayly elogia adaptación fílmica de "La mujer de mi hermano"

Lunes 09 de enero, 2006 [15:31:00] hora de Costa Rica

Lima, 9 ene (EFE).- El escritor peruano Jaime Bayly elogió hoy en Lima la película "La mujer de mi hermano", una adaptación de su novela homónima (2002), la cual se espera que repita el éxito de taquilla alcanzado en otros países latinoamericanos.

Bayly destacó la dirección de su compatriota Ricardo de Montreuil así como la actuación del peruano Christian Meier, la uruguaya Bárbara Mori y el músico chileno Beto Cuevas, líder del grupo La Ley, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa celebrada en un hotel de Lima.

El finalista de la última edición del Premio Planeta con la novela "Y de repente, un ángel", manifestó que se siente "agradecido" por el trabajo de los actores que han dado vida a sus personajes "moralmente ambiguos" y que "se ven obligados a mentir".

Bayly puntualizó que Meier se ha convertido en su "actor fetiche" debido a su talento, belleza física, inteligencia y gran capacidad profesional.

El autor de "No se lo digas a nadie", novela que también fue llevada a la pantalla por el peruano Francisco Lombardi, agregó que "no me imagino otra película sin él (Meier)".

Ricardo de Montreuil coincidió también con Bayly sobre el éxito del filme, que en México ha superado los 850.000 espectadores y en Centroamérica ha sido vista por 60.000 personas.

"La mujer de mi hermano" cuenta la historia de una mujer que tras diez años de matrimonio descubre que su vida de casada carece de pasión y sorpresa y se deja seducir por la posibilidad de hallar esas sensaciones en su cuñado.

En la adaptación cinematográfica se han incluido dos personajes más, un cura, que es representado por Beto Cuevas, y un homosexual.

Bayly, escritor y presentador de televisión, empezó a escribir en 1990 y en 1997 ganó el premio Herralde por su novela "La noche es virgen". EFE

wat/dub/bg

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:20] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta