Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Congreso internacional estudiará causas de nacimientos múltiples

Lunes 09 de enero, 2006 [18:35:00] hora de Costa Rica

Monterrey (México), 9 ene (EFE).- Un congreso médico con expertos de varios países analizará por qué Monterrey, norte de México, es la principal ciudad en América Latina con mayor número de nacimientos múltiples, dijo hoy a EFE un portavoz.

El representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Salazar, dijo que Monterrey registra una de las tasas de nacimientos múltiples más elevadas de Latinoamérica ya que en el último año hubo más de 20 casos y en este año van tres nacimientos de trillizos.

Esta cita médica internacional se celebrará en julio próximo en esta ciudad, capital del estado de Nuevo León, donde la Asociación de Nacimientos Múltiples, que afilia a más de 3.000 familias, se dará cita del 26 al 29 de julio.

"La tasa normal de nacimientos de trillizos naturales es de entre tres o cuatro por cada cien mil habitantes y año, dijo Salazar y señaló que el año pasado nacieron 16 trillizos en las clínicas del IMSS.

Además, en clínicas privadas el año pasado se registró un nacimiento de sextillizos y uno más de quintillizos, mientras que en 2004 hubo otro caso de alumbramiento de seis niños.

El portavoz de la Asociación de Nacimientos Múltiples, Cosme Robledo, precisó que este organismo fue creado en 1996 con el objetivo de apoyar a familias con esas características.

En América Latina la tasa anual promedio de alumbramientos múltiples es de 2,1 por ciento por cada 100 mil habitantes. EFE

jac/jrm

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:20] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta