Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Camberra incrementa presencia militar en Afganistán

Lunes 09 de enero, 2006 [18:44:00] hora de Costa Rica

Melburne (Australia), 10 ene (EFE).- El Gobierno australiano confirmó hoy que incrementará su presencia militar en Afganistán con un nuevo envío de 110 soldados de las fuerzas australianas y dos helicópteros Chinook.

El primer ministro en funciones, Mark Vaile, declaró a través de la radio local "Southern Cross Broadcasting" que el ministro de Defensa, Robert Hill, hará hoy el anuncio oficial del nuevo despliegue de efectivos australianos.

Vaile confirmó la información facilitada hoy por el periódico local "The Australian", que afirma que las tropas se unirán a los 190 soldados de las fuerzas especiales que se encuentran en Afganistán desde septiembre de 2005 para ayudar a contrarrestar la amenaza a la seguridad procedente de la fuerza "talibán".

"No se puede tomar a la ligera el terrorismo global y debemos continuar luchando contra él en Afganistán y en Irak", dijo Vaile, quien no descartó el envío de otros 200 soldados a Afganistán para participar en el Equipo de Reconstrucción Provincial.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, rechazó desde Washington tras reunirse con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, la exigencia de la oposición laborista de retirar inmediatamente las tropas desplegadas en Irak.

Australia apoyará la retirada "sólo cuando las fuerzas de seguridad iraquíes puedan mantener el control sobre la seguridad", destacó Downer.

El líder del partido Laborista, Kim Beazley, exigió la salida de Irak en declaraciones publicadas hoy por la prensa local y después de que se diera a conocer un sondeo que indica que la mayoría de los australianos condenan la presencia australiana en el país árabe.

A pesar de la oposición popular, el Gobierno del primer ministro John Howard, que se convirtió en el más férreo aliado de EEUU en la invasión de Irak en marzo de 2003, se ha comprometido a mantener 1.320 soldados en ese país "mientras haga falta". EFE

mg/pab/pg

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:47] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta