Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Ciclón "Clare" arrasa costa occidental y continúa hacia interior

Lunes 09 de enero, 2006 [17:20:00] hora de Costa Rica

Melbourne (Australia), 10 ene (EFE).- El ciclón "Clare", de categoría 3 en una escala de 5, arrasó el lunes por la noche la costa de Pilbara, en Australia Occidental, y dejó a su paso un rastro de destrucción, mientras los residentes esperan en refugios.

La localidad minera de Dampier, por la que pasó el ojo del ciclón, registró vientos de hasta 195 kilómetros por hora, y hoy, martes, continua bajo una fuerte tormenta, informó el portavoz de la Oficina de Meteorología, Joe Courtney.

Los residentes de Dampier aún no han salido de sus refugios y tendrán que esperar a que pasen las fuertes lluvias que arrastra la tormenta con la posibilidad de que causen inundaciones.

También en la localidad de Karratha, muchos de cuyos habitantes pasaron la noche del lunes en la escuela técnica, siguen esperando a que pase la cola del ciclón para poder salir del refugio y valorar las pérdidas materiales, mientras que sus vecinos de Wickham esperan también en la escuela primaria del pueblo.

Miles de casas en la región se han quedado sin electricidad, dado que el ciclón destruyó muchos postes, que serán reconstruidos por la compañía suministradora.

"Clare" avanza hacia el interior del continente con dirección suroeste pero se prevé que tras haber llegado el lunes por la noche a la costa el ciclón vaya perdiendo vigor en las próximas horas.

Dos aviones de los servicios de emergencia harán un reconocimiento de la región y esperan tener que retirar numerosos árboles y ramas por la fuerza de los vientos.

La mayor amenaza es, sin embargo, la lluvia, que dejó durante la noche 200 milímetros de agua por metro cuadrado y aumentará, según las previsiones, otros 100 milímetros en las próximas doce horas.

Los habitantes de la remota zona del Pilbara australiano, rica en recursos minerales y donde hay varias empresas mineras, recuerdan el rastro de destrucción causado por el ciclón "Monty" en 2004 y el "Vance" que se llevó por delante viviendas, edificios públicos y terrenos agrícolas en 1999. EFE

mg/mmg

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:47] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta