Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Veinte acusados, con ex número uno de petrolera Elf, a juicio

Lunes 09 de enero, 2006 [16:18:00] hora de Costa Rica

París, 9 ene (EFE).- Veinte personas irán a juicio, entre ellas el ex número uno del antiguo grupo petrolero público Elf, Loic Le Floch-Prigent, así como allegados del ex presidente francés Francois Mitterrand (1981-95), o del ex ministro del Interior Charles Pasqua (1993-95), en un caso de presuntos empleos ficticios.

Según informaron hoy fuentes judiciales, el juez Renaud van Ruymbeke ha ordenado que los acusados de abuso de bienes societarios o complicidad sean juzgados por el Tribunal Correccional de París.

Se trata de otro aspecto de la saga judicial de Elf, por el que veintiséis personas fueron procesadas hace años, sospechosas de haberse beneficiado de empleos ficticios o haberlos creado en la filial suiza del grupo petrolero Elf Aquitaine International (EAI).

Dos han muerto desde entonces, incluido el ex número dos de Elf Alfred Sirven, y la causa fue sobreseída contra otras cuatro.

La investigación había sido abierta en 1997 por las entonces jueces instructoras del escándalo Elf, tras recibir una lista de 44 nombres que supuestamente se habían beneficiado de la "generosidad" del grupo petrolero.

Le Floch Prigent, que dirigió Elf de 1989 a 1993, fue condenado a cinco años de prisión y a una cuantiosa multa en 2003 en el principal juicio del escándalo, y fue excarcelado por razones médicas.

Entre los que serán juzgados con él, está el antiguo compañero de golf del socialista Mitterrand, un ex policía próximo al conservador Pasqua, y un ex diputado francés y europeo. EFE

al/may

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:47] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta