Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Kim Jong-il emprendió en secreto un viaje a China

Lunes 09 de enero, 2006 [20:28:00] hora de Costa Rica

Seúl, 10 ene (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, emprendió hoy un viaje en tren a China con carácter secreto, confirmaron los servicios secretos surcoreanos a la agencia Yonhap.

El tren del líder norcoreano cruzó la frontera de Dandong que separa ambos países a las 6.30 hora local china (20.30 GMT) en medio de amplias medidas de seguridad, de acuerdo con las mismas fuentes recogidas por la agencia de prensa surcoreana.

"La escena es similar a la que se vivió en abril de 2004, cuando Kim Jong-il viajó a China en un tren especial", afirmó una de las fuentes a Yonhap, sin embargo ni la prensa norcoreana ni la china han informado sobre el viaje.

Todos los viajes al exterior del líder norcoreano, que hace en tren por su temor a volar, son mantenidos en secreto y revelados posteriormente.

A petición de Kim, el presidente de China, Hu Jintao, visitó Pyongyang a finales de octubre pasado, donde se entrevistó con su homólogo norcoreano.

Ambos dirigente mantuvieron entonces "profundos" intercambios de puntos de vista sobre asuntos bilaterales e internacionales, según informó entonces la agencia oficial china, Xinhua.

La actual visita sorpresa de Kim a China sucede en un momento de gran incertidumbre en torno a la reanudación de las negociaciones multipartitas sobre el desmantelamiento de los programas de armamento nuclear norcoreano.

En noviembre se celebró la quinta ronda de estas conversaciones, en las que participan además de las dos Coreas, Estados Unidos, China, Japón y Rusia.

El regreso al diálogo se esperaba para este mes, pero sigue sin fijarse una fecha en medio de las tensiones generadas por las sanciones de Washington a Pyongyang por el presunto tráfico de moneda estadounidense falsa y dinero procedente de tráfico de drogas. EFE

ce/jv/mmg

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:47] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta