Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Louvre recibió récord de 7,3 millones de visitantes en 2005

Lunes 09 de enero, 2006 [15:26:00] hora de Costa Rica

París, 9 ene (EFE).- El Museo del Louvre registró en 2005 un número récord de visitantes, 7,3 millones, "el más elevado de todos los establecimientos culturales en Francia y en el mundo", según los cálculos divulgados hoy por su dirección.

La cifra es de momento una estimación, a la espera de obtener los resultados consolidados para 2005, el próximo mes de febrero, precisaron los portavoces del museo.

Agregaron que el Louvre acogió 600.000 visitantes suplementarios en 2005, respecto a 2004, "gracias a las nuevas disposiciones de recepción y a una coyuntura turística favorable".

Entre "los factores que contribuyeron a esta dinámica", citaron la presencia internacional, "que representó dos tercios" de las visitas, y que se mantuvo a lo largo de todo el año, "reflejo de las grandes tendencias del turismo internacional".

También progresó la asistencia de visitantes franceses, en particular los jóvenes, indicaron.

Asimismo, la programación se enriqueció, con 16 exposiciones, aperturas nocturnas los viernes, gratuitas para los jóvenes menores de 26 años, con intervenciones de artistas y eventos especialmente destinados a este público.

El aumento del índice de apertura de las salas, con 9.000 metros cuadrados museográficos suplementarios, la considerable reducción de las filas de espera y la existencia de diferentes ofertas de tarifas y de propuestas, como los talleres para niños y adolescentes, los recorridos para las familias, los domingos, y para las escuelas durante las vacaciones, figuran igualmente entre los factores del éxito. EFE

lg/af

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:47] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta