Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

China confirma su octavo caso de gripe aviar en humanos

Lunes 09 de enero, 2006 [19:55:00] hora de Costa Rica

Pekín, 10 ene (EFE).- El Ministerio chino de Sanidad anunció hoy el octavo caso de virus "H5N1" en humanos, un niño de seis años apellidado Ouyang, en la provincia central de Hunan.

La familia del pequeño convivía con aves domésticas en el distrito de Guiyang, y hace unas semanas algunas de estas aves murieron, mientras que el niño empezó a mostrar síntomas de fiebre y neumonía el 24 de diciembre y en la actualidad se encuentra hospitalizado y en situación estable.

Los análisis que detectan la presencia del virus "H5N1" practicados por el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China dieron positivos de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una fecha no precisada por el Ministerio.

Se trata del octavo caso registrado en humanos en China, dos de ellos mortales (en las provincias orientales de Anhui y Fujian), y el tercer caso detectado en la provincia central de Hunan.

Las autoridades locales mantienen bajo observación médica a las personas que mantuvieron contacto con el pequeño Ouyang, y de momento no han detectado ningún síntoma clínico anormal entre ellos.

La gripe aviar es endémica entre aves en Asia desde 2003, y hasta la fecha se han registrado 146 casos humanos de los que 76 han sido mortales en seis países: Camboya, China, Indonesia, Tailandia, Turquía y Vietnam, según datos de la OMS, y la mayoría de afectados convivían con aves enfermas. EFE

mz/af

Actualizada el Lunes 9 de enero, 2006 [21:09:47] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta