Búsqueda
Avanzada
Lunes 09 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06
Copa del Café 2006


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Grupos
Mundial 2006: Calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Piloto australiano murió en el rally de Dakar


DPA

Kiffa (Mauritania). El piloto australino Andy Caldecott murió hoy al sufrir un accidente cuando había disputado 250 kilómetros de la novena etapa del Rally Dakar, según confirmó la organización.

"Probablemente murió de forma instantánea", cita la web de la BBC a Etienne Lavigne, director de la carrera. Caldecott, piloto del equipo KTM-Repsol y compañero de equipo del líder, el español Marc Coma, ganó la tercera etapa el pasado lunes y era décimo de la clasificación general. El año pasado fue sexto al llegar a Dakar.

Caldecott, de 41 años, se estrelló a los 250 kilómetros de la etapa de hoy, de 599 entre Nouakchott y Kiffa, en Mauritania, en un tramo "bastante rápido", según la organización, y murió a causa de las graves lesiones tras la caída.

El motociclista australiano es el vigesimotercer competidor que fallece desde que comenzó el Rally Dakar hace 28 años. "A las 11:57 (horario GMT) conocimos la muerte de Caldecott", dijo Lavigne. "A las 11:31 (GMT) nos enteramos del accidente y el helicóptero aterrizó a las 11:55. Su muerte fue confirmada a las 11:57", agregó.

"La organización ya notificó a su familia a la cual presenta su más sentido pésame", dijo la organización sin dar más detalles del accidente.

El pasado año otros dos motociclistas murieron: el español Juan Manuel López y el italiano Fabrizio Meoni.

Hace menos de un mes, Caldecott pensaba seguir el Dakar por la televisión. El australiano se pasó todo el año intentado cerrar su participación al Dakar, pero no logró encontrar la financiación necesaria.

Ya tenía asumido que se iba a perder su carrera preferida. Pero en diciembre, tras el accidente de Jordi Durán, joven promesa del equipo español KTM-Repsol, el jefe del conjunto y ex piloto, Jordi Arcarons, lo llamó por teléfono para preguntarle si estaba libre en la primera quincena de enero para acompañar a Coma.

Arcarons se mostraba ayer encantado con el rendimiento del australiano hasta el día de ayer. "En realidad nos ha sorprendido un poco su rendimiento. Sabíamos que era un gran piloto, pero no esperábamos que ganara ninguna etapa ni que llegara a ir tan fuerte", dijo el ex piloto español.

"Su misión en el equipo es la de estar ahí para lo que haga falta, sin presión por los resultados. Eso le ha dado cierta libertad de movimientos hasta ahora, pero con Giovanni Sala mermado, él tendrá que pasar a ejercer también la función de segundo de Marc (Coma). Ahora es cuando más le necesitamos", dijo ayer Arcarons sobre el piloto australiano que hoy fal05 GMT Jan 06 nnnn RPT RPT/RECUADRO Bosé, Ana Belén, Víctor Manuel e Ismael Serrano en acto de Bachelet =

Santiago de Chile, 9 de enero (DPA) - El comando de la candidata Michelle Bachelet aseguró hoy que el cierre de campaña de la abanderada de la Concertación por la Democracia, el próximo jueves, contará con la presencia de los cantantes españoles Miguel Bosé, Ana Belén, Víctor Manuel e Ismael Serrano, entre otros.

El acto masivo será en la calle Alameda (corazón de Santiago), a las 19:00 horas locales (22:00 GMT), en el mismo lugar donde el presidente Ricardo Lagos cerró su campaña a La Moneda, en 1999.

Se espera que asistan invitados de gran figuración pública del mundo de las artes, la ciencia y la cultura.

Además, de los cantantes españoles se espera un importante contingente de artistas locales, como los grupos Santo Barrio, Saiko y Difuntos Correa.

El comando de Bachelet informó que el acto final podrá ser visto en otra regiones del país a través de una señal satelital que llegará a ciudades como Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras.

En tanto, a través de una inserción en la prensa chilena de hoy, un grupo de destacados escritores locales manifestaron su apoyo "por escrito" a Bachelet, entre los que destacan Isabel Allende, Antonio Skármeta, Ariel Dorfman y Marcela Serrano.

En el listado se incluyen además en Premio Nacional de Literatura Volodia Teitelboim (militante comunista), los novelistas Hernán Rivera Letelier y Pedro Lemebel, además de los poetas Raúl Zurita y Alfonso Calderón, entre otros.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta