Búsqueda
Avanzada
Lunes 09 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06
Copa del Café 2006


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Grupos
Mundial 2006: Calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Renunció director técnico del River Plate argentino


EFE

Buenos Aires. El entrenador Reinaldo "Mostaza" Merlo renunció como técnico del River Plate a causa de diferencias con los jugadores, informaron hoy fuentes del club, uno de los más populares de Argentina.

La dimisión de Merlo sorprendió al mundillo del fútbol argentino en momentos en que el técnico preparaba al equipo para disputar con el Oriente Petrolero de Bolivia una plaza para la Copa Libertadores de América, el trofeo más ansiado por los hinchas riverplatenses.

Coincidió además con los esfuerzos de la dirección del club por fichar a nuevas figuras con la mira puesta en ganar la Copa Libertadores y revertir la pésima racha de la última temporada.

Entre los candidatos a reemplazar a Merlo figuran el argentino Américo Gallego, quien ha dirigido al River Plate en dos ocasiones y acaba de ganar el campeonato mexicano con el Toluca, se conjetura en los círculos del club, cuya dirección no ha hecho aún ningún comentario sobre el asunto.

También se especula con la posibilidad de que River Plate intente fichar al ex internacional uruguayo Enzo Francéscoli, ídolo de los hinchas tras su exitoso paso por el equipo riverplatense en la década pasada.

"Mostaza" Merlo presentó su renuncia anoche, luego del empate a cero del River Plate con el San Lorenzo en un pésimo partido de un torneo de verano que se disputa en la ciudad balneario de Mar del Plata, donde el equipo "millonario" se prepara para el choque con Oriente Petrolero, previsto para el 26 de enero próximo.

Según fuentes riverplatenses, Merlo discutió en varias ocasiones con un grupo de jugadores encabezados por el capitán del equipo, Marcelo Gallardo, quienes le expresaron su disconformidad con el plan de trabajo del técnico.

Reinaldo Merlo había sido nombrado técnico del River Plate el 29 de agosto pasado, en reemplazo de Leonardo Astrada, quien dimitió luego de que el equipo encajara una goleada por 4-1 ante el Bánfield, en la cuarta jornada del torneo Apertura 2005.

El entrenador se hizo cargo de una plantilla reforzada con jugadores que había elegido Astrada y cuyo rendimiento no dio los resultados esperados en la pasada temporada.

River Plate quedó en el sexto puesto del torneo Apertura 2005, que ganó su tradicional rival, Boca Juniors, que además se alzó con la Copa Suramericana, en la que el equipo de Merlo fue eliminado en cuartos de final.

La prensa deportiva destacó en su momento que el rendimiento del equipo dirigido por Merlo fue del 49,12 por ciento, muy por debajo del 65 por ciento en promedio alcanzado por otros técnicos en las últimas temporadas.

"Mostaza" Merlo tuvo su primera experiencia como técnico de la Primera División en River Plate en 1989, después de jugar durante 15 temporadas en su equipo.

Posteriormente fue entrenador de las selecciones juveniles argentinas y del Racing de Avellaneda, campeón bajo su dirección en 2001 después de 35 años de sequía.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta