Búsqueda
Avanzada
Jueves 19 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1165516
Erick Scott vence a José Cruz al aprovechar un centro de Harold Wallace (fuera de cuadro). Alejandro González no logra intervenir.
José Otárola
Buen arranque manudo

Alajuelense 2 - Carmelita 1: El justo premio para el que siempre buscó la victoria

La Liga ganó sin discusión pese a que jugó con 10 piezas desde el minuto 15
Planteamiento de Carmelita siempre estuvo arropado por la cautela, sin riesgo

Johan Umaña V.
jumana@nacion.com

Alajuela. A pesar de que jugó en desventaja numérica desde el minuto 15, Alajuelense no se amilanó y mantuvo tanto el control del balón como su vocación ofensiva, de principio a fin, lo que le deparó la primera victoria del torneo de Clausura.

Carmelita, entre tanto, no se salió de la mentalidad del visitante que insiste en un planteamiento defensivo, sin respuestas ante situaciones que pudieron serle favorables, como la expulsión de Wílmer López y la ventaja parcial en el marcador; tanto fue así que, al fin de cuentas, solo en dos ocasiones sus delanteros inquietaron al guardameta Wardy Alfaro.

En el primer tiempo resaltaron las decisiones del árbitro Ricardo Cerdas, mucho más que las acciones ofensivas de Alajuelense y la citada cautela del rival.

Carmelita se encontró con la expulsión de Wílmer, quien protestó en forma airada, y con una falta de penal a su favor, después de que Luis Marín rozó la pelota con su brazo izquierdo. El árbitro no dudó y señaló el punto blanco.

Manrique Hernández materializó la oportunidad al rematar con fuerza al centro de la meta, mientras que Wardy Alfaro se jugó una esquina. 1 a 0 al minuto 23.

Liga arrasadora. Una vez que sufrió el contraste en la red, el campeón nacional arreció su vocación de diseño y metralla en las cercanías del área verdolaga.

Sin embargo, los erizos no conseguían encontrar la llave que lograra abrir el cerrojo que diseñó el estratega visitante, Juan Carlos Arguedas.

Mas, era de tal magnitud el dominio de los anfitriones, alentados incesantemente por sus aficionados, que la posibilidad del empate, una y otra vez, se veía venir.

En el minuto 42, Wallace recibió por la derecha un buen pase de Rafael Rodríguez. De inmediato realizó el centro y ahí estuvo Erick Scott para enviar la bola al fondo.

En el segundo tiempo, Carmelita, con la inclusión de Johan Condega, hizo un intento de ir al frente y tratar de equilibrar el dominio que ejercía su adversario.

La propuesta de Javier Delgado en el segundo lapso consistió en la inclusión de Carlos Hernández y de Minor Díaz, con el fin de barajar nuevas opciones ofensivas y los remates de media distancia, esa virtud de sobra conocida en la potencia de Hernández.

Emil Martínez cobró un tiro de esquina. José Cruz rechazó en forma errónea hacia el frente del área. Hernández tomó la pelota, evadió con dos movimientos la presión de Gustavo Alvarado y soltó uno de sus trallazos imparables. ¡Golazo y ventaja!

En el cierre, si las cifras no aumentaron, se debió al buen trabajo del arquero Cruz, con atajadas de mérito y achiques oportunos.

Al final la afición rojinegra premió a su equipo y gritó con delirio el golazo de Carlos Hernández, uno de sus consentidos.

Alajuelense 2

Carmelita 1

Alajuelense: Wardy Alfaro 6; Harold Wallace 7, Luis Marín 6, Michael Rodríguez 6, Carlos Castro 5, Cristian Oviedo 6, Wílmer López 5, Emil Martínez 8, Rafael Rodríguez 6, Bryan Ruiz 6, Erick Scott 7. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Minor Díaz 6 (Scott, 59'); Carlos Hernández 7 (R. Rodríguez, 59'); Pablo Izaguirre (Martínez, 84').

Carmelita: José Cruz 7; Diego Giacome 7, Javier Gutiérrez 6, Roy Ramírez 7, Denis Valverde 5, Gustavo Alvarado 6, Erick Solís 6, Alejandro González 6, Esteban Santana 6, Manrique Hernández 6, Michael Myers 7. D. T.: Juan Carlos Arguedas.

Cambios: Johan Condega 5 (Solís, 46'); Alejandro Cordero 6 (Valverde, 57'); Freddy Gutiérrez 6 (M. Hernández, 69').

Goles: 0-1 (23'): Manrique Hernández, de penal, mano de Marín. 1-1 (41'): Erick Scott, pase de Wallace. 2-1 (68'): Carlos Hernández. Árbitros: Ricardo Cerdas 7; José Villalobos, Marvin Ramírez. Expulsado: Wílmer López, por protestar, al 15'.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlace comercial:
Brokers Bienes Raíces



Obituario
Diario Oficial La Gaceta