Búsqueda
Avanzada
Martes 6 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Un brasileño y una estadounidense se imponen en contrarreloj ruta

Martes 06 de junio, 2006 [14:12:00] hora de Costa Rica

Indaiatuba (Brasil), 6 jun (EFE).- El brasileño Pedro Nicacio y la estadounidense Amber Neber se impusieron hoy en las pruebas de contrarreloj en ruta de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Pista y Ruta, que se disputan desde el pasado domingo en el estado brasileño de Sao Paulo.

Nicacio venció la prueba masculina al concluir los 32,5 kilómetros del recorrido con un tiempo de 42:43.122 y se quedó con la medalla de oro.

Las medallas de plata y de bronce fueron para el brasileño Magno Nazaret (42min56s234) y para el canadiense Eric Wolhlberg (43min02s084).

Los colombianos Libardo Niño y José Serpa ocuparon la quinta y la sexta posición, en tanto que los argentinos Jorge Giacinti y Matías Medici fueron séptimo y octavo.

En la categoría femenina, en un recorrido de 22,8 kilómetros, la vencedora fue la estadounidense Amber Neben (31min55s222), en tanto que la canadiense Erinne Willock (32min44s440) se quedó con la medalla de plata y la estadounidense Kori Seehafer (33min22s862) con el bronce.

En la cuarta y quinta posición de la prueba femenina se clasificaron las mexicanas Guieppina Grasi y Maribel Dias, en el sexto lugar la brasileña Clemilda Fernandes y en el séptimo la venezolana Daniely García.

La carrera masculina en un circuito en el municipio brasileño de Indaiatuba fue disputada por 28 competidores y la femenina por apenas quince ciclistas.

Los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Pista y Ruta, que proseguirán hasta el próximo domingo en el estado de Sao Paulo y definen los primeros clasificados a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, están siendo disputados por competidores de 18 países del continente.

Las pruebas de ruta fueron disputadas hasta hoy en Indaiatuba y las de pista comenzarán mañana en el velódromo de Caieiras, otro municipio en el interior del estado de Sao Paulo.

La prueba de gran fondo en ruta, disputada el pasado domingo en un circuito de 174 kilómetros, fue vencida por el colombiano José Serpa (04h14m50s) y las medallas de plata y bronce fueron para los brasileños Breno Sidoti y Alex Diniz.

En la categoría femenina, la carrera de fondo en ruta, disputada también el domingo en un circuito de 87 kilómetros, la vencedora fue la cubana Yumari González (02h37m38s) y las medallas de plata y bronce fueron para la estadounidense Kori Seehafer y la brasileña Clemilda Fernandes. EFE

cm.fc

Actualizada el Martes 6 de junio, 2006 [20:17:18] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta