Búsqueda
Avanzada
Viernes 3 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Inaugurados en Nicaragua los VIII Juegos Centroamericanos

Viernes 03 de marzo, 2006 [19:24:00] hora de Costa Rica

Managua, 3 mar (ACAN-EFE).- Los VIII Juegos Centroamericanos fueron inaugurados hoy en Nicaragua, en una ceremonia sencilla pero de mucha confraternidad y espíritu olímpico.

La justa deportiva regional fue inaugurada oficialmente en un auditorio de la comandancia del Ejército de Nicaragua, por el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y a la vez titular del Comité Olímpico de Panamá, Melitón Sánchez.

Asistieron a la ceremonia delegaciones deportivas de Centroamérica; el presidente del Comité Olímpico de Honduras, Salvador Jiménez; diplomáticos centroamericanos y presidentes de las federaciones de Nicaragua.

En los juegos participarán unos 1.100 deportistas en 19 disciplinas, de las 28 que promueve el olimpismo mundial.

Sánchez agradeció a los presidentes de los comités olímpicos de Centroamérica y al comité ejecutivo de la ORDECA, de quienes dijo que han defendido la causa del olimpismo en la región para no dejar caer los juegos, que han enfrentado muchas dificultades.

Igualmente, felicitó a las autoridades deportivas y gubernamentales de Nicaragua por el apoyo a la ORDECA, a través del vicepresidente de ese organismo regional y presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Julio Rocha.

Recordó que desde octubre de 2005, cuando Guatemala y El Salvador declinaron realizar los juegos, la ORDECA ha celebrado siete sesiones extraordinarias para mantener la llama encendida y evitar que fuesen suspendidos o cancelados.

"Todos (los presidentes de los comité olímpicos y de federaciones deportivas centroamericanas) debemos de sentirnos orgullosos de que contra viento y marea seguimos adelante luego de rescatar los juegos", dijo Sánchez.

El presidente de la ORDECA pidió a la juventud centroamericana, presente en Managua y en las otras sedes donde se desarrollan los juegos, que participen respetando el espíritu olímpico, la cordialidad y el juego limpio.

Agregó que en estos juegos, que concluirán el próximo día 13, es donde los atletas se van a ganar las primeras medallas para después pasar a otros de mayor jerarquía como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Cartagena, Colombia, en julio próximo.

Nicaragua es sede de las competiciones de atletismo, boxeo, béisbol y físico culturismo.

Las otras cuatro sedes son Costa Rica, donde la pelea por las medallas será en ajedrez, raquetbol, taekwondo y triatlón; Guatemala, con ciclismo, ecuestre, halterofilia y tiro; Honduras, en judo y tenis de mesa, y Panamá, con baloncesto, esgrima, lucha, natación y softbol. ACAN-EFE

fm/gr/

Actualizada el Viernes 3 de marzo, 2006 [21:11:37] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta