Búsqueda
Avanzada
Lunes 13 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Especial: Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1208399
Este el sello de la obra de Emil Martínez. Al 76' marca el tercero y Berny Wright no lo puede impedir.
Jorge Castillo
Carmelita sin brillo

Carmelita 0 - Alajuelense 3: El León manudo solo ocupó sacar las uñas

Alajuelense resolvió el partido ante Carmelita en los primeros 20 minutos
Emil Martínez marcó los tres tantos para que la Liga lidere el grupo B

Arnoldo Rivera J.
arivera@nacion.com

Santa Bárbara. Es como una letanía: ningún jugador admitirá, al menos en público, que el partido fue sencillo; no importa que el marcador arroje una lectura diferente desde la gradería.

Ayer, los futbolistas de la Liga se mantuvieron fieles a ese estricto código futbolero.

Además:

  • Cinco Rapiditas
  • Cinco Rapiditas
  • Una tardede ensueño para Emil
  • Eso es bueno: primero, porque quien exige respeto debe dar respeto; segundo, en el futbol, la bola pica para todos lados y las vacas flacas llegan sin aviso.

    Sin embargo, nuestra conclusión del partido de los manudos ante Carmelita solo puede ser una sola: el equipo de la barriada no fue rival para los campeones nacionales.

    El 3-0 que le endilgó ayer la Liga a los carmelos habla por sí solo, tanto en el marcador como en la cancha.

    Sobre el terreno porque los alajuelenses -salvo algún sustillo de poca monta- mandaron en el Carlos Alvarado, con propiedad y con esfuerzo necesario para marcar distancias sobre unos verdolagas sin peso ni mordiente.

    Primeros

    Alajuelense tiene 17 puntos, es líder de su grupo y el miércoles viaja a Cartago a defender esa posición

    En el tanteador porque en solo 20 minutos las cosas estaban claras con dos goles del hondureño Emil Martínez, quien ayer llegó en estado de gracia.

    Sus tres goles fueron la carta de presentación del "17" liguista. Los adornó con una cuota de sacrificio y calidad técnica.

    Desde el arranque. Una bola que Alejandro Cordero no supo capitalizar y una galopada de Johnny Woodly fue toda la ofensiva de Carmelita en la inicial.

    Los dos bandos se disputaban el primer puesto de este particular grupo B, en el que los equipos dejan puntos a manos llenas y aun así no pierden oportunidades para aspirar a la siguiente ronda.

    La Liga sí llegó conectada en la onda de cazar la ocasión que se le presentaba.

    Por eso apretó lo necesario y a los 12 minutos estaba en ventaja con un soberbio tiro libre que conjugó la velocidad y la potencia. Osbel Villalobos fue por el disparo del catracho, pero era imparable.

    Solo siete minutos después, el catracho marcó de nuevo, al concluir una jugada, cuyo último servicio fue de Carlos Hernández.

    El partido estaba resuelto y el resto sirvió para apreciar el desempeño de Bryan Ruiz como media punta, con presencia en las dos áreas, sus ganas de sudar la camiseta y criterio para distribuir (y pensar que lo banqueaba aquel que se fue hace poco a Europa).

    Martínez cerró su show al 76' y con ese tanto ratificaba el triunfo merecido de su equipo, la falta de ángel de Carmelita y el regreso al gol de los manudos.

    El León manudo solo sacó un poco las uñas para dejarse el triunfo. Desde la gradería se vio sencillo.

    Carmelita 0

    Alajuelense 3

    Carmelita: Osbel Villalobos 5, Alejandro Cordero 5, Berny Wright 5, Roy Ramírez 5, Alejandro González 5, Diego Giacone 5, Dennis Valverde 5, Manrique Hernández 5, Richard Smith 5, Esteban Santana 5 y Johny Woodly 5. D. T.: Juan Carlos Arguedas

    Cambios: Andrés Chaves 5 (Valverde 46'), Michael Myers 5 (Hernández 55') y Gustavo Alvarado 5 (Giacone 65').

    Alajuelense: Wardy Alfaro7, Harold Wallace 7, Michael Rodríguez 7, Luis Marín 7, Carlos Castro 7, Cristian Montero 7, Carlos Hernández 7, Emil Martínez 9, Bryan Ruiz 8, Erick Scott 7 y Erick Jiménez 7. D. T.: Rolando Villalobos.

    Cambios: Pablo Gabas 7 (Jiménez, 73'), Cristian Oviedo - (Hernández, 77') y Wilmer López - (Ruiz 84').

    Goles: 1-0 (13'): Emil Martínez de tiro libre, falta contra Hernández. 2-0 (20'): Emil Martínez tras pase de Hernández. 3-0 (76'): Emil Martínez asistido por Wallace. Árbitros: Vinicio Mena 6, central; Osvaldo Luna y Carlos Fernández. Árbitros: Wálter Quesada 6, Leonel Leal y Carlos Fernández. Estadio: Carlos Alvarado, 4 p. m.

    Foto Principal: 1208379
    /LA NACIÓN

    Cinco Rapiditas Juan C. Arguedas

    D. T. DE CARMELITA


    1 ¿Qué le pareció el rendimiento que tuvo su equipo?

    -Fue el peor partido que hemos jugado en el campeonato. El equipo no tuvo personalidad, carácter ni una buena tarde. Tuvimos la gran posibilidad de ser líderes y no la aprovechamos, cometimos demasiados errores.

    2 ¿Por qué perdió el juego Carmelita ?

    -Nos superaron en actitud, en querer aprovechar la oportunidad de estar en el primer lugar. La Liga está acostumbrada a estar en estas luchas. Hemos tenido otras oportunidades para ratificar el primer lugar y no lo hacemos, ahí está la diferencia.

    3 Se pierden puntos muy valiosos...

    -La diferencia es que hay equipos que siempre quieren demostrar personalidad, carácter y ambición. Es la mentalidad que tenemos que cambiar en muchos de nuestros jugadores. Tenemos que trabajar para que se sientan con la capacidad de romper paradigmas, de no conformarse en posiciones intermedias y buscar el éxito.

    4 ¿Confía en que se pueden clasificar?

    -Hay que seguir luchando, quedan cuatro juegos más, vamos a hacer el mejor esfuerzo. Tenemos que pensar en el futuro, somos un equipo que tiene mucho por mejorar y es fundamental estar en los primeros lugares siendo protagonista.

    5 ¿Cómo analiza a sus rivales de grupo?

    -Es un grupo muy irregular y atípico, donde todos los equipos tenemos posibilidades de sumar y estar en los primeros lugares o bien perder y llegar a posiciones intermedias. En este grupo se definirá la clasificación en los últimos juegos, que van a ser cruciales. Tenemos tres juegos como local y uno afuera.

    Foto Principal: 1208380
    /LA NACIÓN

    Cinco Rapiditas Rolando Villalobos

    D. T. DE ALAJUELENSE


    1 El marcador de tres goles a cero indica que el partido no fue complicado.

    -No, para nada, el Carmelita siempre es un equipo muy duro, estaba en su cancha; por suerte, para nosotros, llegaron los goles y ganamos el partido.

    2 ¿Qué opinión le deja la actuación de Emil Martínez?

    -Fue una tarde linda para el catracho, para eso lo queríamos en el equipo y gracias a Dios tuvo una tarde feliz con sus tres goles.

    3 Hoy (ayer) dominó el partido y pudo marcar temprano.

    -Eso es lo que dan los goles, permite manejar el partido. Hemos tenido oportunidades, pero no marcamos y entonces se estresan los juegos.

    4¿ Bryan Ruiz como volante?

    -Él es un jugador muy inteligente y eso es algo que estamos intentando, puede ir de atrás hacia adelante y de adelante hacia atrás.

    5 Volvió la Liga al gol...

    -Eso nos da tranquilidad, que la necesitábamos; nos ayuda a puntuar y a solventar el gol negativo que teníamos.

    Foto Principal: 1208401
    Emil Martínez no solo aportó goles para la Liga, su futbol siempre fuerte y rápido fue un dolor de cabeza para la defensa carmela.
    GARRETT BRITTON

    Una tardede ensueño para Emil


    Francisco Ángulo

    Corresponsal

    Santa Bárbara. Los tres goles que Emil Martínez anotó ayer y que le dieron el triunfo a la Liga, le recordaron aquellos días cuando jugaba en Honduras.

    Martínez le hizo tres goles a la Universidad jugando con el Marathón en tierras catrachas.

    Emil reconoció que el reencuentro con la red es algo que ansiaba, pero que por lesiones y decisiones técnicas se le negaba.

    Tres joyas

    Para el catracho Emil Martínez, su reencuentro con la red no pudo ser mejor, sus goles caen como joyas valiosas para la Liga

    "Buscaba los goles y no me salían. Me dí cuenta que para encontrarlos uno solo tiene que estar tranquilo y no desesperarse, porque cuando uno los busca no llegan", dijo Martínez.

    La joya del primer gol, al minuto 12, fue gracias a un tiro libre cedido por Carlos Hernández.

    "Le tengo mucha confianza a Carlos y le pedí que me dejara tirar. Él me ha visto y sabía que podía hacer un buen trabajo", afirmó el hondureño.

    "Antes de cada partido entreno fuerte los tiros libres, tratando de anotar la mayor cantidad de veces posible", aseguró.

    La sequía de Emil se vio reivindicada con los tres goles que logró, y que espera le ayuden a abrir un nuevo espacio en la titularidad del cuadro rojinegro.

    "Ojalá que no sea algo pasajero, espero seguir anotando para aportarle más al equipo. Esto se da por el trabajo que hemos venido realizando", agregó.

    Las anotaciones del catracho son igualmente importantes para su carrera como para la Liga, que estaba con un -2 en el gol diferencia y ahora llega a un +1.

    Líderes. Con el resultado de ayer, la Liga llega al primer lugar del grupo, y para Martínez, el cuadro alajuelense está en condiciones de seguir en ese primer puesto.

    "Uno siempre está satisfecho por colaborar con el equipo en un juego como el de hoy (ayer). Fue una victoria contundente y eso sirve para dar más confianza", dijo.

    Emil reconoció que el grupo B ha sido más difícil de lo que esperaban y que este resultado es importante, tomando en cuenta que Pérez Zeledón ganó y Carmelita les sigue a solo tres puntos.

    "Aquí en la Liga tanto delanteros como volantes tenemos la responsabilidad de anotar, hoy me tocó a mí y lo importante es colaborar con el equipo", señaló el volante.

    Para Martínez, Alajuelense viene de menos a más, y la contundente victoria de tres por cero ayuda a recuperar la confianza.

    "Estoy en un equipo grande y espero seguir dando la talla. Este ha sido un partido importante no solo para mí, sino para la Liga. Representa mucho por las tres anotaciones", afirmó el catracho.

    Durante el Torneo de Clausura a los alajuelenses les ha costado llegar a la punta del grupo B, lo que le da más sentido a la victoria.

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Futbol en Costa Rica
    Futbol en América
    Futbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo


    Especiales
    Escogiendo carrera
    Concurso Digigol
    Inventario completo


    Suplemento Metro
    Tarifario Grupo Nación
    Suplemento comercial Mano a mano
    Anúnciese en nacion.com
    Suscríbase a La Nación
    El Empleo.com
    Economicos.com


    Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Tours and activities in Montezuma

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta