Lunes 06 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Saprissa
Ricardo Saprissa
Saprissa 1-1 Santos
Santos

EQUIPOS
DT: Hernán Medford
Cambios
Ever Alfaro 85' 76' 
DT: Vladimir Quesada
Cambios


Foto Principal: 1410308
La defensiva de Santos no le toleró mucho al Saprissa. Urrutia (5) y Santamaría controlan a Solís.
Marvin Caravaca
Santos se atravesó en la fiesta morada

Futbol
Saprissa 1 - Santos 1: Gris empate para despedir a Medford

Equipo visitante no se dio por menos y pudo sacar un buen segundo tiempo
Una vez más los tibaseños no logran salir con la victoriaen su propia casa

Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com

Cuando Hernán Medford haga un repaso de su carrera como entrenador del Saprissa, posiblemente preferirá pasar por alto el encuentro de ayer ante el Santos.

A manera de “despedida”, sus pupilos reiteraron las enormes dificultades que ha tenido el cuadro tibaseño para ganar como local en esta temporada.

Una vez más, el inicio prometía otra cosa a los aficionados saprissistas: retazos de buen futbol y un rival contra las cuerdas.

Mas, tal y como le ha ocurrido en otros partidos, el equipo morado no supo administrar su ventaja. Incluso, en el segundo tiempo Santos se adueñó de la pelota y se vio mejor que su oponente.

Los guapileños se negaron a ser comparsa. Les costó mucho tomarle el pulso al juego (prácticamente 45 minutos), pero cuando se animaron a tocar el balón en medio campo le agriaron la fiesta al nuevo técnico de la Selección.

No hubo victoria para dedicarle a quien fue entrenador durante tres años y medio. Por el contrario, el gris resultado, y sobre todo el pobre rendimiento en la complementaria, son un síntoma negativo al que deberá “entrarle” el nuevo timonel Jeaustin Campos.

Foto Flotante: 1410311
Alpízar (7) sigue sin gol. Aquí lo marca Mooke.
Marvin Caravaca

Alas cortadas. El partido tuvo un dueño diferente en cada mitad. El primer tiempo fue de Saprissa, gracias en buena parte al empuje que le dieron sus laterales Try Bennett y Pablo Brenes.

Solo que aquel esfuerzo de la etapa inicial se desvaneció en el segundo tramo. Y un equipo de alas cortadas limita mucho sus opciones de generar peligro.

Santos, en cambio, creció conforme pasaba el tiempo. A lo mejor tardaron en superar el pánico escénico de un estadio casi lleno, o quizás la estrategia era ceder el balón al principio, acomodarse y levantar luego la espada.

Sea como sea, Santos apareció con otro libreto en la complementaria. No es que tuviera arrinconados a los tibaseños; es que niveló el partido, jugó bastante tiempo de tú a tú y supo elaborar el gol del empate.

El cuadro guapileño no se arrugó con el tanto en contra, que recibió al no tratar con el debido rigor un tiro libre de Alonso Solís que tenía cara de centro pero terminó clavándose al segundo palo.

A partir de tal contraste, es común que un equipo se desplome y le permita al otro tomar confianza.

Mas, no fue el caso de los caribeños. Les tocó soportar duro castigo en la etapa inicial, pero sobrevivieron con un daño mínimo y se negaron a interpretar el papel de víctimas en la segunda mitad.

La definición, en tanto, volvió a ser uno de los pecados de Saprissa. Pero solo uno de ellos.

Los tibaseños también mostraron dificultades para acercarse al área enemiga en el segundo tiempo, y no encontraron respuestas cuando Santos se vino encima.

En ningún lado está escrito que Saprissa deba arrollar a sus rivales. Pero si hablamos de que en la tabla de posiciones los morados casi doblaban el puntaje de su oponente (antes de ese partido), era de esperar mayor acierto a la hora de controlar el encuentro.

Agreguemos que, en ocasión de la despedida de Medford, se imponía un espíritu ganador, que no fue constante a lo largo del choque.

A fin de cuentas, lo de ayer es solo la reedición de algo que ha ocurrido cinco de siete veces en el Apertura: Saprissa no gana en su patio.

Esta vez flaqueó ante un rival digno como Santos, que no permitió una celebración a costa suya.

Por el contrario, salió respondón y evitó que los tibaseños disfrutaran del postre.

Saprissa 1

Santos 1

Saprissa: José Francisco Porras 6; Víctor Cordero 6, Jody Stewart 6, Daniel Arce 6, Try Bennett 5, Pablo Brenes 6, José Luis López 6, Wálter Centeno 6, Cristian Bolaños 6, Alonso Solís 7, Alejandro Alpízar 5. D. T.: Hernán Medford.

Cambios: Allan Alemán 6 (Bolaños, 67’); Celso Borges 6 (Stewart, 72’); Ever Alfaro – (Alpízar, 76’).

Santos: Pablo Camacho 6, Omar Royero 6, Federico Urrutia 7, Yeinor Santamaría 6, Heiner Mora 6, Kraesher Mooke 7, Diego Gallo 6, Andrey Campos 6, Gustavo Martínez 7, Kervin Lacey 6, Cristian Carillo 5. D. T.: Vladimir Quesada.

Cambios: Steven Calderón 6 (Gallo, 60’); Crisanto Esquivel 6, (Mora, 61’); Eduardo Valverde – (Campos, 84’).

Goles: 1-0 (36’): Alonso Solís de tiro libre (falta contra él mismo). 1-1 (65’): Gustavo Martínez de tiro libre (falta contra Carrillo). Árbitros: Wálter Quesada 6, Cristian Foster y Milena López. Estadio: Ricardo Saprissa, 1:15 p. m.

La figura del partido

Gustavo Martínez mediocampista del Santos

Se lució de táctica fija para estropearle la tarde al Saprissa. Aparte del tiro libre, también hizo sociedad con Andrey Campos cuando Santos se adueñó de la pelota. Pero un gol de tiro libre, que rescata un empate como visitantes, es faena más que suficiente.

La mala jugada

Otra vez Santos resiente un gol que nace de tiro libre, tal y como les pasó en Cartago. El globo de Alonso Solís confundió a los defensas y al portero Pablo Camacho, y terminó ingresando sin intermediarios en la cabaña del cuadro guapileño.

De su boca lo sabrá

Feliz

“Salgo muy contento con el grupo. Este detallito (el empate) no tapa lo que se hizo en tres años y medio.

Hernán Medford

Director técnico del Saprissa

Justo

“El empate estuvo bien, cada equipo hizo mejor las cosas medio tiempo y cualquiera pudo hacer otro gol”.

Vladimir Quesada

Entrenadordel Santos