Lunes 06 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1410321
1 Hernán Medford fue el centro de la atención ayer en el Saprissa, durante su despedida.

Futbol
Hernán cerró un ciclo lleno de éxitos en el Saprissa


Johan Umaña V.
jumana@nacion.com

El rival y el marcador quedan al margen cuando jugadores y aficionados quieren despedir con el corazón al cuerpo técnico.

El espectáculo estaba listo para festejar el último partido de Hernán Medford, Óscar Ramírez y Marcelo Tulbovitz del cuerpo técnico del Deportivo Saprissa.

Sin embargo, Santos no quiso ceder y el resultado quedó en 1-1.

“Los muchachos están un poco apenados porque querían ganar el último partido de nosotros, pero yo les dije a ellos que un empate no va a tapar más de tres años y medio de éxitos”, comentó Medford después del juego.

La Ultra se lució con la despedida de los entrenadores. Antes del juego, en el homenaje que hizo la directiva, los aficionados extendieron una enorme camisa morada por toda la gradería sur, que tenía a un lado del pecho el escudo de Saprissa y al otro “DT”.

Foto Flotante: 1410380
2 Medford dirigió a su equipo buscando la victoria y también discutió con los árbitros.

Durante casi todos los 90 minutos la barra coreó: “No se va, Medford no se va” y en especial el cántico que decía: “Gracias, gracias por todo, gracias por las copas y el mundial”.

Al final los típicos mariachis, el abrazo con los jugadores cuando salían de la cancha y el ya clásico saludo de Medford: una reverencia solemne con la gorra.

Lágrimas. “Claro que sí hubo lágrimas”, aceptó Medford.

En su cara y en la de sus colegas, Ramírez y Tulbovitz, se notaba la cabanga de dejar la Cueva.

El más expresivo fue Tulbovitz, quien lloró en la zona mixta cuando recordó la celebración de Alonso Solís del gol, en la que corrió a abrazarlo en la banca.

“Me dijo: ‘esto es para usted, usted se lo merece”, explicó el preparador físico sobre las palabras del futbolista.

“Hay una relación especial, quizá porque cuando él (Solís) se caía, yo siempre confíe en su zurda mágica y estuve allí para apoyarlo y ayudarlo”, agregó.

Foto Flotante: 1410318
3 El homenaje de la directiva para el cuerpo técnico fueron tres camisetas del Saprissa, repletas de muchas firmas y recuerdos.

“Yo nunca vi un estadio con tanto afecto como hoy (ayer), en verdad que he vivido cosas muy especiales en Costa Rica”.

La emotividad también se notaba en la cara de Ramírez, quien casi llora recordando el tributo de la afición y los jugadores.

“Claro que es un lujo despedirse con tanto aprecio, pero uno no puede creérsela en una profesión tan ingrata como esta. Lo importante es que nos vamos con la conciencia tranquila por un buen trabajo”, comentó Ramírez.

Despedidas

Ansioso por iniciar su etapa

Nombre: Jeaustin Campos

Puesto: Entrenador de Saprissa

“Tengo muchas ansias por empezar. Mañana (hoy) arrancamos, no vamos a dar tiempo. No voy a hacer muchos movimientos, solo quiero afinar algunos detallitos con los jugadores”.

“Con este grupo hicimos historia”

Nombre: Alonso Solís

Puesto: volante del Saprissa

“Con Hernán (Medford) han pasado muchas cosas buenas, no solo para mí. Logramos hacer historia para el club. Por eso hay mucha alegría, pero también existe algo de nostalgia porque se van del equipo”.

Que sigan con las mismas ganas

Nombre Marcelo Tulbovitz

Puesto: Preparador físico

“El mensaje ahora es que sigan (los jugadores de Saprissa) con lo que yo llamo ‘el ojo al tigre’. Es decir, que no pierdan la mística ganadora, la fuerza para ganar y saber remontar las cosas difíciles que se presenten”.

Los resultados son los que valen

Nombre: Óscar Ramírez

Puesto: Asistente Selección

“El mérito que nos dan hoy (ayer) es por el trabajo, la disposición y saber sobreponerse a las dificultades. Con la afición de la Selección igual nos van a querer o no, dependiendo de los resultados que tengamos”.