Miércoles 08 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1411765
Roy Myers estudia educación física en la UACA y ya llevó cursos de entrenador. Su deseo es dirigir algún día un club de la Primera.
Eyleen Vargas
Roy Myers se retira del futbol

Futbol
El Flaco tendrá hoy su última jugada


Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Roy Myers no fue un futbolista cualquiera. Su juego de fantasía, regates y habilidad, de inventar jugadas y divertirse con el balón, dejó huella en el país y el extranjero.

Ese virtuosismo técnico para crear juego lo hizo diferente a los demás, cuando militó en clubes de Costa Rica, Uruguay, México y Estados Unidos. Y de ahí que se le bautizara con el mote del Maravilloso.

“Esto es bonito. Uno pasa de generación en generación y, por mi característica, muchos jóvenes me reconocen. Eso dice que no pasé en vano por el futbol. No fui un simple jugador y ahí quedó algo de mí”, confesó ayer a La Nación.

Hoy la nostalgia embargará a Roy, a partir de las 5 p. m., en el estadio Juan Gobán de Limón. Allí se reencontrará con sus amigos y excompañeros de dos equipos queridos para él, Limonense y Saprissa, para celebrar un partido amistoso.

A segunda hora bregarán el primer equipo del Saprissa, con su nuevo técnico, Jeaustin Campos, ante la segunda de Limonense.

“Me gustará que la fiesta sea como el día en que inicié en Limón, con 17 años: el estadio a reventar, los tambores sonando y divirtiéndome con mis amigos”, dijo Roy.

El Flaco calificó como “positiva” su vida en el futbol, pese a una quebradura en el tobillo izquierdo, cuando jugó en Uruguay, y una operación de rodilla izquierda, mientras estuvo en Estados Unidos.

“El futbol me dio algunas cosas materiales, como la casa de mi madre. Mi familia siempre me acompañó... Jugué en Primera, fui campeón, jugué en el extranjero y estuve en un Mundial. Estas etapas las quemé... Todo fue felicidad”.

Su tarea pendiente, confesó, fue dar el salto a un club de Europa.

Roy dirige a la Sub-15 del Saprissa y mantiene sus escuelas de futbol en Barrio Socorro, Jardines de Tibás y Calle Blancos. Pero su meta es llegar a ser técnico en Primera.

De momento dejó el futbol playa, aunque no descarta regresar.

Su huella

Nombre: Roy Myers Francis.

Edad: 37 años. Nació el 13 de abril de 1969, en La Francia de Siquirres, Limón.

Estado civil: Casado con Rogena McCook y padre de dos hijos, Axel y Nayvashia.

Equipos: De 1987 al 2005 con Limonense, Saprissa, Herediano, Cartaginés, Santa Bárbara y Fusión Tibás, en Costa Rica; Peñarol de Montevideo, en Uruguay; Pachuca, en México; y Metro Stars y Galaxy, en Estados Unidos. En la Selección mayor jugó 45 veces y marcó dos goles.

Logros: Cuatro títulos nacionales y dos de la Concacaf, con el Saprissa, además de un subcampeonato interamericano. Dos Copas Uncaf con la Tricolor. Mundialista de Italia 1990.

Cargo actual: entrenador de la división Sub-15 del Saprissa.