Lunes 20 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Pérez Zeledón
Municipal de Pérez Zeledón
Pérez Zeledón 1-0 Santos
Santos

EQUIPOS
Tirso Guio 51' 73' 
DT: Johnny Chavés
Cambios
DT: Vladimir Quesada
Cambios


Foto Principal: 1423953
Tirso Guio fue vital en los últimos partidos para Pérez Zeledón y ayer anotó el único gol del juego. Yeinor Santamaría no lo pudo evitar.
Eyleen Vargas
Simple triunfo guerrero

Futbol
Un partido desteñido por el sol generaleño

Un golazo del colombiano Tirso Guio le dio la victoria a Pérez Zeledón
El Santos de Guápiles se quedó sin opciones ni ganas para ir por el empate

Johan Umaña V.
jumana@nacion.com

Cuando los protagonistas en la cancha no se empeñan mucho, el sol fácilmente derrite las ilusiones de disfrutar un buen juego.

Así pasó en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, donde el Santos de Guápiles –ya descalificado– no propuso ofensivamente y el local no arriesgó al desgaste.

Tirso Guio coronó con un trallazo el mejor momento de los Guerreros del Sur, al minuto 51.

El colombiano recibió pase de Geiner Segura en la esquina derecha del área y colocó el balón en el ángulo, a la derecha de Harry Ocampo, el portero visitante.

Fue todo una perla de gol, quizá inmerecida para un pobre espectáculo que presentó a 22 futbolistas disminuidos por el calor.

El otro momento en el que los aficionados se levantaron de las butacas fue al final del primer tiempo con un cabezazo de Luis Pérez.

El generaleño remató un centro de Windell Gabriel que Ocampo apenas pudo desviar y que Yeinor Santamaría terminó sacando sobre la línea de anotación.

Lo más parecido a otra opción de gol fue el remate desviado del mismo Pérez al 40’ y un disparo de Rodrigo Cordero que Ocampo envió a tiro de esquina en el minuto 69.

Sin opciones. Santos mantuvo un fiel orden defensivo, pero después de pasar la mitad del terreno de juego, nadie tuvo capacidad o instinto para romper la disciplina de la retaguardia del Pérez Zeledón.

Si acaso Gustavo Martínez se animó a patear un balón para que Dexter Lewis lo desviara sin inmutarse, eso en el 57’, cuando el Santos de Guápiles “apretó” un poco en busca de un empate.

Los tres delanteros que hizo ingresar el entrenador Vladimir Quesada desde la gradería –a causa de un castigo disciplinario– fueron incapaces de turbar o emocionar el cotejo de ninguna forma.

Solo un motivado Steven Calderón quiso luchar en solitario contra la marea, aunque terminó siempre pegando contra el muro que formaron Freddy Fernández y Jesffy Valverde frente al marco de Lewis.

Sin desespero. Con el gol, Pérez Zeledón, fiel a su característico estilo, se replegó para buscar un contragolpe y fulminar el encuentro.

Sin embargo, la enorme ausencia de intenciones ofensivas del conjunto visitante no le deparó muchas oportunidades para fustigar.

Johnny Chaves, entrenador generaleño, aprovechó la tranquilidad del encuentro y le dio minutos al joven Josué Quesada.

El dominio fue de los guerreros, pero simplemente ellos no tenían ansias de pelear, pues la combinación de resultados (la victoria de Saprissa 3-0 sobre Cartago) ya les aseguraba que se mantendrían en el segundo puesto del grupo B, pasara lo que pasara.

P. Zeledón 1

Santos 0

Pérez Zeledón: Dexter Lewis 6, Freddy Fernández 6, Luis Venegas 6, Jesffy Valverde 6, Luis Miguel Gallardo 7, Keylor Quesada 6, Geiner Segura 7, Luis Lara 6, Tirso Guio 7, Luis Pérez 5, Windell Gabriels 4. D. T.: Johnny Chaves.

Cambios: Bill González 4 (Gabriels, al 46'); Rodrigo Cordero 5 (Pérez, 24'); Josué Quesada 4 (Guio, 73').

Santos: Harry Ocampo 6, Heiner Mora 6, Diego Gallo 4, Omar Royero 5, Federico Urrutia 5, Yeinor Santamaría 6, Andrey Campos 4, Eliécer Delgado 6, Gustavo Martínez 4, Marvin Chinchilla 3, Kervin Lacey 5. D. T.: Vladimir Quesada.

Cambios: Eduardo Valverde 4 (Chinchilla, 68'); Steven Calderón 5 (Martínez, 68'); Mauricio Copete (Gallo, 76').

Goles: 1-0 (51'): Tirso Guio remató desde la esquina del área, asistencia de Luis Lara. Árbitros: Ericka Vargas 5, Alejandro Azofeifa y Édgar Jiménez.

De su boca lo sabrá

Motivados

Foto Flotante: 1423950
/LA NACIÓN

“La temperatura nos complicó el juego. Fue un buen triunfo para motivarnos en los cuartos de final”.

Johnny Chaves

Director técnico del Pérez Zeledón

Satisfechos

Foto Flotante: 1423962
/LA NACIÓN

“Si hacemos un balance del torneo, salimos contentos. Propusimos buen futbol”.

Vladimir Quesada

Director Técnicodel Santos de Guápiles