Lunes 27 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Herediano
Eladio Rosabal Cordero
Herediano 3-0 Pérez Zeledón
Pérez Zeledón

EQUIPOS
Mauricio Alpízar 42' 74' 
Leandro Barrios 44' 83' 
DT: Carlos Watson
Cambios
DT: Johnny Chavés
Cambios


Foto Principal: 1431604
Leandrinho domina la pelota tras un pase de Alpízar (7). El brasileño llegó ayer a nueve tantos.
Carlos León
Florenses ganaron y gustaron

Futbol
En Heredia volvieron a cantar ‘ole’

Equipo de Watson venció 3-0 ayer a Pérez y tiene medio boleto a semifinales
Los rojiamarillos son el único equipo que ganó de local en la jornada dominical

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

Heredia. El buen encuentro realizado ayer por el Herediano fue tal que hasta las graderías se atrevieron a corear el “ole” cuando ya el marcador decía 3-0 sobre el conjunto de Pérez Zeledón.

A pesar de que el partido arrancó con un equipo visitante de mejor toque y orden, fueron los rojiamarillos quienes terminaron por dominar un juego que hoy los tiene casi en semifinales.

Claro, hay que reconocer que el triunfo florense se gestó gracias al tiro libre que Mauricio Alpízar, y un desvió defensivo, ubicaron en el fondo del marco de Dexter Lewis al minuto 42.

Antes de ese disparo Pérez Zeledón era el que manejaba el balón, mas luego del remate todo el esquema generaleño se vino al suelo y, entonces sí, apareció el mejor juego de los locales.

La daga clavada por el “7” rojiamarillo desordenó el esquema defensivo con que Johnny Chaves, técnico del Sur, había iniciado.

El golpe anímico retumbó de tal forma que dos minutos más tarde, al ‘44, el goleador brasileño florense, Leandro Barrios, puso el segundo después de un servicio de Cristian Blanco desde la derecha.

Ahí se terminó de resquebrajar la propuesta visitante, y se terminó de afianzar el juego del anfitrión.

Fluido. Gracias a la ventaja de 2-0 el Herediano encaró el complemento con bastante inteligencia.

Guiados por Blanco, motor florense, los dirigidos de Carlos Watson arribaron con constancia al marco de un Lewis desprotegido.

Blanco siempre tuvo la compañía de Alpízar en la distribución, además de que estuvo acuerpado por Félix Montoya en la contención, y Carlos Johnson y Leonardo González por las bandas.

Caso contrario se dio en Pérez Zeledón, donde el colombiano Tirso Guio nunca tuvo la sociedad de Rodrigo Cordero –supuesto compañero en el armado–, y eso redundó en muy pocos balones para su compatriota Luis Lara o el tico Luis Steward, los puntas generaleños.

Dicha situación se complicó aún más por el hecho de que el estratega sureño tardó mucho en ingresar a Bill González y Windell Gabriel, hombres de área que con 16 y 14 minutos, respectivamente, en el campo, pudieron hacer muy poco.

Para colmo de males, pocos minutos antes de que ambos entraran ya había caído el tanto de los locales, en una jugada electrizante.

Fue así: Leonardo González le tiró un pase a Kenneth Vargas hacia la izquierda y buscó el espacio, mientras Vargas se fue a la línea de fondo y de ahí le devolvió la redonda a González.

Leo disparó a gol y aunque en el camino la pelota fue desviada por Leandrinho, ya lleva sello de gol.

Luego de esto vivo el “ole, ole” de la feligresía, que por fin vio a su equipo vencer y gustar.

Participó en esta cobertura el corresponsal Francisco Angulo.

Foto Flotante: 1431601
El pequeño Cristian Blanco mira las posibilidades de servicio durante el partido en el que ayer él tomó el control del mediocampo.
Carlos León

La figura y el error

Cristian Blancovolante del Herediano

De pequeña estatura y zancada corta, Cristian Blanco asumió ayer el papel que su técnico, Carlos Watson, había anunciado desde inicios de la temporada. Con pases inteligentes y mucha velocidad –mental y física–, Blanco fue el motor de los heredianos.

La mala jugada

La soledad del colombiano Tirso Guio en el mediocampo de Pérez Zeledón quebró las ilusiones visitantes por sacar un buen resultado de Heredia. Ni Rodrigo Cordero ni Géiner Segura lo ayudaron a carburar.

Herediano 3

P. Zeledón 0

Herediano: Adrián de Lemos 7, Carlos Johnson 7, Roberth Arias 7, Michael Umaña 7, Leonardo González 7, Junior Díaz 7, Cristian Blanco 7, Félix Montoya 7, Mauricio Alpízar 8, Leandro Barrios 7 y Kenneth Vargas 7. D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Gerald Drummond - (Alpízar, al 74’), Cristian Badilla - (Umaña, al 78’) y Kenneth García (Barrios, al 83’).

Pérez Zelédón: Dexter Lewis 6, Freddy Fernández 5, Luis Venegas 5, Jesffy Valverde 5, Keylor Quesada 4, Geiner Segura 5, Luis Gallardo 5, Rodrigo Cordero 4, Tirso Guio 6, Luis Pérez 5, Luis Lara 5. D. T.: Johnny Chaves.

Cambios: Bill González - (Quesada, al 74’), Windell Gabriel - (Pérez, al 76’) y Alexánder Madrigal - (Venegas, al 80’).

Goles: 1-0 (‘42): M. Alpízar, de tiro libre; falta sobre Barrios. 2-0 (‘44): Barrios de cabeza, pase de Blanco. 3-0 (‘71): L. González servicio de Vargas. Árbitros: Jeffry Solís 7, Jaison Peñaloza y Narquin Núñez. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 5 p. m.

Desdeel banquillo

Cauteloso

“El partido no ha terminado, solo el primer tiempo. Vamos a procurar que el equipo no se confíe”.

Carlos Watson

Entrenador del Herediano

Crítico

“Nos equivocamos en los servicios pues los hicimos aéreos y eran por bajo. El primer gol fue error nuestro”.

Johnny Chaves

Entrenador de Pérez Zeledón