Búsqueda
Avanzada
Jueves 19 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en Costa Rica

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en Costa Rica:

Medford presenta sus condiciones para ser técnico de Costa Rica

Jueves 19 de octubre, 2006 [15:25:00] hora de Costa Rica

San José, 19 oct (ACAN-EFE).- Hernán Medford, técnico del Saprissa y uno de los cinco candidatos a seleccionador de Costa Rica, expuso hoy las condiciones que solicitará a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para asumir el puesto.

"Para mí lo más importante es la parte de las decisiones deportivas. En la parte deportiva yo mando. Eso tiene que quedar muy claro y eso es lo que les voy a proponer", declaró el estratega a periodistas.

Según la prensa local, Medford es el principal candidato para tomar las riendas del equipo, aunque la Federación dio a conocer que en la lista también están los italianos Giuseppe Dossena y Giuseppe Materazzi, el colombiano Carlos Restrepo y el costarricense Carlos Watson.

"En las próximas horas tengo una reunión con los federativos para proponer mis ideas, como lo van a hacer todos los candidatos, y ellos decidirán a quien escogen", manifestó Medford, quien no precisó el día de la cita.

El estratega comentó que entre otras cosas pedirá el control de las selecciones menores para que jueguen con el mismo sistema que lo hace el combinado mayor con el fin de crear una "identidad" del fútbol "tico".

"Si llego a la selección es para estar muchos años. El día que yo fracase será porque no fui capaz con todo lo que pedí. Si no me dan esas condiciones mejor me quedo en el Saprissa", agregó el técnico.

Costa Rica se quedó sin entrenador en julio pasado, cuando Alexandre Guimaraes renunció al cargo, tras las duras críticas de la prensa y afición por el pésimo papel del equipo en Alemania 2006, donde perdió los tres partidos de la primera fase.

"Fui 18 años seleccionado y sé lo que pasa internamente (en el país). Hay fracasos y toda la culpa se le tiran al entrenador como pasó con mi colega y amigo Alexandre Guimaraes, a quien lo acusaron injustamente de muchas cosas", dijo.

Medford, mundialista de Italia 90 y Corea del Sur y Japón 2002 como jugador, inició su carrera como técnico hace poco más de tres años con el Saprissa, equipo con el que ha obtenido dos campeonatos nacionales, uno de la CONCACAF y el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2005.

Medford es conocido como una de las leyendas del fútbol "tico", pues además de sus dos mundiales, como futbolista actuó en el Fogia de Italia, el Rayo Vallecano de España y en clubes mexicanos como el Pachuca, León y Necaxa.

La Federación espera escoger al entrenador de Costa Rica para el proceso rumbo al mundial de Suráfrica 2010 en las próximas dos semanas. ACAN-EFE

dmm/lbb

Actualizada el Jueves 19 de octubre, 2006 [20:21:07] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta