Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1348608
Rodolfo Arnáez (izquierda) marcó el tanto de ayer para los porteños en Belice. Al lado su hermano, el técnico naranja Luis Diego Arnáez.
Archivo
Copa de Uncaf

Puerto confirmó su boleto en Belice


José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

Luego de la goleada por 5-0 que le propinó al Hankook Verdes de Belice la semana anterior en el Lito Pérez, era poco lo que debía hacer Puntarenas anoche para clasificar a la segunda ronda de la Uncaf.

Con un equipo muy diferente al que utilizó en aquella ocasión, el técnico de los naranjas, Luis Diego Arnáez, amarró anoche un empate a uno ante los del Hankook en Belice, y con ello se aseguró el enfrentamiento ante Alajuelense.

El partido, que se disputó en el estadio Norman Broaster, tuvo a un equipo beliceño más agresivo que el del primer round –en Costa Rica–, pero siempre con un futbol ingenuo y atropellado.

Mas la efusividad de los isleños, alentados por una graderías repletas, tuvo su recompensa al minuto 13, cuando Dennis Benavides pusó el 1-0 tras sentenciar al portero Shane Orio (originario de Belice).

La alegría local duró poco, ya que un minuto más tarde vino Rodolfo Arnaéz, hermano del entrenador, y marcó la paridad después de un violento remate desde fuera del área que no pudo contener el guardameta Jaime Shedrach.

Con el empate los costarricenses solo se dedicaron a cuidar el balón, mientras que el Hankook hacía el consabido desgaste físico.

Para la segunda parte no hay mucho por destacar, excepto las expulsiones de los “verdes” Rodney Pachecho y Daniel Jiménez, y el tico Sherman Vásquez.

Aunque quisieron ir por más, los de Belice no pudieron sobrepasar el buen trabajo táctico de Puntarenas, que supo enfriar el juego.

Ahora los naranjas jugarán ante la Liga en la segunda fase y buscarán seguir haciendo historia en un torneo donde son novatos.

El Hankook Verdes salió con: Jaime Shedrach, José Lara, Javier Emil (Smart Osaruyobi, 74'), Daniel Peters, Anthony Richards, Rodney Shamir, Dennis Benavides, Marlon Meza (Daniel Jiménez, 55'), Ricardo Jiménez, Julio Ayala (Alexánder Torres, 34') y Trevor Lennen. Entrenador: Pablo Cacho.

Por su parte, Puntarenas alineó con: Shane Orio, Eduardo Gómez, Carlos Espinoza, Sherman Vásquez, Mario Víquez, Michael Barrantes, Rodolfo Arnáez, Gustavo Pérez, José Macotelo, Manuel Campos y William Alvarado (Rafael Núñez, 83’). Director técnico: Luis Diego Arnáez. Juego dirigido por: Walter López, de Guatemala.