Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Alajuelense
Estadio Alejandro Morera Soto -- Final
Alajuelense 0 - 3 Puntarenas
  M. Camacho ´16
J. Macotero ´78
Álvaro Guerrero ´87
Puntarenas



Foto Principal: 1365788
El porteño Rafael Núñez (izquierda) anticipa a Carlos Salazar. Observa Rodolfo Arnáez.
Eddy Rojas
Copa de la Uncaf

Puntarenas sonrojó a la Liga en el Morera Soto

El 0-3 naranja no tuvo apelación ante un Alajuelense sin ánimo y alma
La vuelta de la serie se jugará el próximo miércoles en el Lito Pérez

Jairo Villegas
jvillegas@nacion.com

Alajuela. Anoche, el Puntarenas F. C. hizo algo más que ganarle un partido a Liga Deportiva Alajuelense. Anoche, el Puerto sonrojó a los manudos, le acrecentó las angustias y el calvario de este arranque de temporada.

Un rotundo 0-3 en el mero Alejandro Morera Soto dejó a los liguistas en estado comatoso en su respectiva serie por la Copa de Campeones de la Uncaf.

Los liguistas deben ir el próximo miércoles a tratar de revertir la tunda que le dieron anoche.

Puntarenas fue un equipo ordenado, eficiente y eficaz, cuyo juego supo sacar provecho al máximo de las carencias rojinegras.

Citemos, por ejemplo, la deficiencias en la salida de la Liga: en los tres goles la zaga manuda fue tomada a contrapié.

Espejismo. Alajuelense tuvo un inicio que parecía augurar mejores cosas. Por su parte, el arranque de Puntarenas fue incierto y pudo haber estado con el marcador en contra apenas en los albores del juego.

El remate de Carlos Salazar (minuto 2) fue contenido por el meta naranja, Shane Orio.

Cuando el Puerto abrió el marcador (15’), la coherencia y el juego liguista se quedó en nada.

El tanto de Mario Camacho –a un pase perfecto de Kurt Bernard– evidenció las carencias defensivas de los rojinegros por el centro de la defensa.

Camacho se fue solo, solito, como si estuviera en tierra de nadie, a enfrentarse a Ricardo González: el mano a mano lo resolvió con un toque justo a su derecha.

Ese gol cayó mal en el ánimo de los liguistas y para decirlo pronto, la Liga se acabó. Por el contrario, Puntarenas se asentó sobre el terreno de juego.

Una falta innecesaria de Eduardo Gómez contra Cristian Oviedo fue sancionada como penal por el central Ó scar Bardales. Cobró Carlos Hernández y contuvo Orio..., pero Bardales ordenó repetirlo (solo él sabrá la razón). El nuevo cobro de Hernández terminó en algún lugar del Morera.

Así el juego era de Puntarenas, que debió haber marcado un segundo gol (al 17’) pero el remate de Bernard se fue por muy poco.

Al regreso el mismo panorama: la Liga presa de una desconfianza pavorosa y un Puerto tranquilo.

José Macotelo casi pone el 0-2, pero la intervención de González lo evitó (56’).

Sin embargo, el novato no se quedó con las ganas y al 78’ sí marcó el segundo y dejó a la Liga rodilla en tierra. La puntilla se la dio Álvaro Guerrero.

Anoche, Puntarenas no solo le ganó un juego a la Liga. Anoche, el Puerto le dio una tunda y la sonrojó como pocas veces.

Alajuelense 0

Puntarenas 3

Alajuelense: Ricardo González 5, Harold Wallace 5, Julio Romaña 5, Pablo Salazar 3, Pablo Herrera 5, Cristian Oviedo 5, Ariel Rodríguez 5, Carlos Hernández 3, Carlos Salazar 4, Víctor Núñez 5, Mínor Díaz 4. D. T.: José Hernández.

Cambios: Wílmer López 5 (Rodríguez, 63’); Erick Jiménez 5 (Núñez, 73’).

Puntarenas: Shane Orio 7, Eduardo Gómez 6, Roberto Wong, Rafael Núñez 7, Mario Víquez 7, Rodolfo Arnáez 8, Michael Barrantes 7, Kevin Sancho 7, Kurt Bernard 8, Mario Camacho 7, Vicente Rosela 6. D. T.: Luis Diego Arnáez.

Cambios: José Macotelo 7 (Rosela, 53'), Álvaro Guerrero – (Camacho, 81’).

Goles: 0-1 (15'): Mario Camacho, pase de Bernard. 0-2 (78’): Macotelo, a un pase de Camacho. 0-3 (88’): Guerrero, pase de Sancho. Árbitros: Óscar Bardales 6, con Carlos Pastrana y Florencio Osorio. Expulsado: el técnico de Puntarenas, Luis Diego Arnáez. Incidencia: Orio le detuvo un penal a Hernández (26’), este se repitió y Hernández lo tiró sobre el horizontal. Estadio: Alejandro Morera Soto de Alajuela, 8 p. m.

Voces del banquillo

Ansiedad

“Las ansias por hacer bien las cosas nos está pasando la factura. Tenemos que reflexionar”.

Rolando Fonseca

Jugador de Liga Deportiva Alajuelense

Confianza

“Hasta que no se juegue el otro partido no hay nada seguro, aunque sí llevamos una amplia ventaja”.

Luis Diego Arnáez

Entrenador de Puntarenas

La figura y el error

Kurt Bernard de Puntarenas

Anoche ofició de líder en un equipo naranja que demostró ser muy eficaz. Su pase a Mario Camacho –que derivó en el primer gol chuchequero– fue una verdadera joya en cuanto a precisión y oportunidad. El “77” puntarenense fue volante y delantero, un verdadero dolor de cabeza para los manudos (como anoche lo fue casi cualquier jugador porteño).

La mala jugada

Carlos Hernández erró por partida doble desde del punto de penal. El primer remate se lo contuvo el meta visitante, Shane Orio; sin embargo, el central Bardales ordenó repetirlo. El nuevo cobro terminó quién sabe dónde.

Lo que viene en cuartos de final

Alajuelense-Puntarenas. El miércoles 27 de setiembre, a las 3 p. m., se realizará el juego de vuelta en Puntarenas, con el árbitro chapín Carlos Batres.

Marathón (Honduras)-Marquense (Guatemala). El 28 de setiembre (7 p. m.), en San Pedro Sula, con el árbitro costarricense Wálter Quesada; y 3 de octubre, en Guatemala, con el juez panameño Rolando Vidal.

Saprissa-Victoria (Honduras). El 26 de setiembre, en San Juan de Tibás, San José, con el árbitro chapín Elmar Rodas; y el 5 de octubre, en La Ceiba, con el juez panameño Roberto Moreno.

Municipal (Guatemala)-Olimpia (Honduras). El 27 de setiembre, en Guatemala, con el juez tico Alexandro Jiménez; y el 4 de octubre, en Tegucigalpa, con el árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

Semifinales: el ganador entre Alajuelense-Puntarenas se mide al vencedor entre Marathón-Marquense; y el mejor entre Saprissa-Victoria se enfrenta al que gane entre Municipal-Olimpia.