Martes 10 de abril, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1561794
Douglas Sequeira destacó ayer como volante de contención. Aquí es superado por un zaguero del Valerenga, que despeja de cabeza.
Tromso IL/para LN
Arrancó el futbol de Noruega

Futbol
Sequeira le dio la victoria al Tromso con un golazo

Este es su quinto tanto en Europa, luego de cuatro que anotó en Alemania
Douglas confía en mantener el ritmo para ser convocado pronto a la Tricolor

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Douglas Sequeira tuvo ayer un debut soñado en la primera fecha del 2007 en la máxima categoría del futbol noruego, al convertir un golazo que le deparó el triunfo mínimo a su club, el Tromso.

Sequeira fue contención en la formación del técnico, Steinar Nilsen, y clave para que el cuadro del norte del país nórdico ganara 1-0 en casa al Valerenga de Oslo.

Foto Flotante: 1561803
Sequeira estuvo muy activo ayer, en un juego intenso.
Tromso/para LN

El solitario tanto surgió en un contragolpe bien llevado por el Tromso, al minuto 8. “Salimos rápido y hubo un centro. Despejó un defensa rival y un compañero me sirvió el balón de cabeza. Yo la paré de pecho, le dí de pierna izquierda y entró en el ángulo superior del portero visitante. Fue un golazo”, manifestó ayer Douglas.

“Estoy contento porque era mi primer partido en Noruega. Quería jugar bien y que el equipo ganara ante el segundo mejor de Noruega. ¡Qué mejor manera de debutar que hacer un gol, que me dio motivación para jugar el resto del partido!”, expresó con emoción.

Contrato

Douglas Sequeira dejó atrás su pasaje con el Real Salt Lake, en EE. UU., y firmó por cuatro años con el Tromso, hasta el año 2010

Este fue su quinto tanto en Europa. Antes registró cuatro en el Kalsruher alemán (1999-2000) y ninguno en el Feyenoord holandés (1997-98). En la MLS, Sequeira convirtió tres dianas con Chivas USA y dos con el Real Salt Lake.

El gol de ayer se puede ver en la siguiente dirección: http://webtv.tv2.no/webtv/fotball/?ref>til

En familia. Ante 6.314 personas en el estadio Alfheim, ayer lo acompañó su esposa Andrea Borbón, su hijo Douglas y su cuñada Daniela.

“Apenas metí el gol, los compañeros me agarraron. Pero me escapé y fui a buscar a mi esposa, que estaba en el palco, ya que ella me había dicho la noche anterior, en la cena, que iba a meter un gol”, relató.

Describió que el duelo se jugó en clima frío y a bajísima temperatura: cero grados centígrados. “Nevó toda la semana, pero hoy (ayer) no, aunque la cancha artificial estaba mojada y la nieve que había se deshizo. Ya me acostumbré bien al frío con una ropa especial”, aseguró.

Foto Flotante: 1561811
A Douglas se le abalanzaron sus compañeros, tras el gol. Al fondo, la nieve del estadio.
Tromso/para LN

Dijo que allá oscurece hasta las 9 p. m., pero cuando llegó a Noruega había solo tres horas de sol, en una ciudad que pasa gran parte del año en la oscuridad total.

“Yo me vine el 1.° de enero y estuve dos meses solo. Mi familia llegó hace un mes y ya se adaptó bien. M esposa va a clases del idioma y mi hijo al kínder”, señaló.

El próximo choque será este domingo de visita ante el campeón Rosenborg. “Quiero hacer una buena temporada”, reveló.

La meta de Douglas es ganar ritmo para ser tomado en cuenta en la Selección. “Hernán (Medford) ya tiene un equipo base, pero yo lo conozco a él, sé cómo piensa y el estilo que le gusta. Espero jugar mucho aquí, en un buen nivel, para tener chance de jugar allá”, concluyó Douglas Sequeira.

Empate y revés

A los tres futbolistas ticos que militan en la Segunda División de Noruega, llamada Adeccoliga, no les fue nada bien en la primera fecha que se disputó ayer.

El club de Randall Chiqui Brenes y Roy Miller, el Bodo Glimt, cedió un empate 0-0 a domicilio con el Honefoss BK y se situó casi en la parte intermedia de la tabla, la novena casilla entre 16 clubes.

Miller no jugó y se mantuvo en el banco de suplentes. Brenes, por el contrario, no fue convocado y vio el juego desde el graderío.

Por su parte , el defensor Carlos Castro regresó al futbol activo tras siete meses sin jugar desde que lo hizo con Alajuelense.

Castro actuó ayer de lateral izquierdo con el Haugesund, que visitó al Moss, pero fue testigo del primer revés del año por 2-1.