Domingo 05 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1681648
Rolando Fonseca fue la bujía en la que se apoyó Liberia para conquistar su primera victoria, con un gol y una asistencia.
Francisco Rodríguez
Segunda fecha del Apertura

Futbol
Liberia Mía pegó anoche su primer grito de victoria

Los liberianos pudieron torcer un destino que les era adverso al descanso
Rolando Fonseca lideró el triunfo de los aurinegros ante una buena asistencia

Luis Edo. Díaz
luisdiaz@nacion.com

Liberia. Liberia se sacudió anoche, en el debut ante su gente, de una desventaja y pegó su primer grito de victoria en la presente temporada 2007-2008.

Guiados por Rolando Fonseca, con Eneas da Conceiçao y Jacques Remy como escuderos, los pamperos pudieron encontrar el camino al triunfo.

Como sucede a veces en el futbol, no siempre el que llega más es el que anota; Pérez Zeledón hizo que esa sentencia se cumpliera a cabalidad en ese arranque.

Los liberianos siempre estuvieron en desventaja a pesar de que llevaron la voz cantante a la hora de crear opciones de gol.

Tres

Rolando Fonseca se estrenó anoche en la red y Liberia es el tercer equipo en Costa Rica para el que el anota el número “7”

Hay que destacar el buen desempeño del francés Jacques Remy, quien se estrenó en el ataque aurinegro.

La desdicha pampera llegó apenas al minuto uno de juego, cuando el también debutante francés Bruno Savry derribó en el área a Diego Quesada, quien se encargaría luego de concretar.

Pese al contraste, los de casa demostraron un mejor nivel de juego y la igualada llegó por medio de Remy, de cabeza, a un excelente centro de Esteban Sirias.

Liberia dominó a placer el encuentro, sobre todo por las bandas y más aún con Sirias, quien incursionó con libertad por el costado derecho de los generaleños.

Foto Flotante: 1681650
El acoso liberiano sobre la meta generaleña fue la constante de anoche.
Francisco Rodríguez

Liberia, a pesar de encimar el marco de Lewis, de nuevo se vio contra la pared. Los visitantes se fueron arriba al 33’, con gol del juvenil Luis Stwart Pérez.

Este tomó un balón en el centro del área y con remate muy colocado, pero sin mayor fuerza, al palo izquierdo, puso el 1-2.

Luego de ese nuevo “baldazo de agua fría” en la pizarra, los liberianos llegaron, al menos, en ocho ocasiones. Sin embargo, los de la Ciudad Blanca no pudieron igualar los números antes de irse al descanso. Sin embargo, concretaron no más en el arranque de la segunda mitad, por medio de Rolando Fonseca, al 47’.

Fue ahí cuando el partido se decantó del lado local.

Por eso la sentencia de Eneas, al 83’, tiñó de justicia el juego, aunque haya mediado un grosero error del meta Lewis y el central Freddy Fernández: ambos chocaron entre sí y Eneas se aprovechó para anotar.

Liberia 3

P. Zeledón 2

Liberia: Michael Tommy 6, Rándal Chavarría 6, Bruno Savry 6, Michael Umaña 6, Carl Gordon 6, Esteban Sirias 7, Nelson Fonseca 6, Jorge Retana 5, Kénneth García, Jacques Remy 7, Rolando Fonseca 7. D. T.: Benigno Guido.

Cambios: Wálter Chévez 6 (Retana, 37’). Eneas Da Conceiçao 7 (Gordon, 46’). Willy Eras 6 (García, 63’)

Pérez Zeledón: Dexter Lewis 6, Juan Gabriel Guzmán 6, Freddy Fernández 6, Jesffy Valverde 5, Luis Miguel Gallardo 6, Marco Hernández 6, Cristian Badilla 5, Diego Quesada 7, Tirso Guío 6, Juan Diego Monge 6, Luis Stwart Pérez 5. D. T.: Johnny Chaves

Cambios: Alexánder Madrigal 5 (Hernández, 46’). Bill González 5 (Monge, 54’) Wílmer López 6 (Quesada, 60’).

Goles: 1-0 (1'): Quesada, de penal, por falta contra él mismo. 1-1 (23'): Remy, centro de Sirias. 1-2 (33'): Pérez. 2-2 (47’): Rolando Fonseca. 3-2 (83’): Eneas Árbitros: Hugo Cruz 7, asistido por Luis Román y Wálter Cedeño. Expulsado: Luiz Pérez, por doble tarjeta amarilla. Estadio: Edgardo Baltodano, 7:30 p. m.