Lunes 06 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
San Carlos
Carlos Ugalde Alvarez
San Carlos 2  -  0 Saprissa
Saprissa
Foto Principal: 1682270
Jervis Drummond (12) descuida la marca, el ariete norteño Andy Furtado cabecea y el vuelo de José Francisco Porras se torna imposible. Esta fue la primera anotación del partido que ganó San Carlos en su reducto.
Albert Marín
Primera victoria de norteños

Futbol
San Carlos se lavó la cara en el barro

Sobre un terreno imposible, los del norte hicieron olvidar la derrota en el debut
Los morados no lograron remontar en un juego que debía suspenderse al 65’

Rándall Corella
rcorella@nacion.com

Ciudad Quesada. A veces el barro no es tan sucio como parece.

San Carlos sacó provecho de la lluvia y de las malas condiciones del campo para derrotar 2-0 al Saprissa, sumar sus primeros tres puntos y lavarse la cara de la goleada de hace ocho días.

Al principio, el juego parecía difícil para los locales. Saprissa arrancó las acciones encima del cuadro norteño y tuvo en Andrés Núñez a su principal atacante.

Apenas en los primeros minutos, el lateral morado ensayó un par de arremetidas por la banda derecha que terminaron en centros o remates muy cercanos al arco de Ronny Fernández.

El cuadro local lució encerrado durante el primer tercio, hasta que un remate de Andy Furtado desde fuera del área dio una luz a sus compañeros para encontrar el camino hacia el arco rival.

Foto Flotante: 1682269
Leonardo Adams remata y vence a José Francisco Porras. Fue el segundo tanto de San Carlos, que consolidó la victoria ayer, bajo un diluvio.
A. Marín

Tras esa jugada San Carlos tomó confianza sobre un terreno que empezaba a dar muestras de malas condiciones.

Bastó que el balón comenzara a pasar por Wilberth Castro y Víctor Abelenda, para que el cuadro local se viera mejor y a partir de ahí el peligro se vivió por igual en ambos marcos.

Un remate de Andrés Núnez al 26’ encontró respuesta solo un minuto después, cuando una pared entre Carlos Clark y Wilberth Castro dejó a este último solo dentro del área, pero su disparo se escapó a centímetros del paral derecho de José Francisco Porras.

Los morados con Núñez y los norteños con Clark, encontraron en el carril derecho de ambos equipos el camino hacia el arco rival, mas fueron los locales quienes sacaron el mejor provecho.

Cuando solo faltaba un minuto para el descanso, Enoc Pérez recibió una falta cerca del área morada y cobró de inmediato a la carrera de Clark.

El centro del lateral sancarleño sorprendió mal parada a la zaga rival y Andy Furtado entró sin marca para tocar de cabeza.

Primero fue un poco de bruma que comenzó a descender sobre el terreno de juego, tras el pitazo que dio por concluida la primera parte y unos minutos después, un torrencial aguacero.

Foto Flotante: 1682276
Todo acabó. Centeno suma la tristeza al agotamiento.
Albert Marín

Si al principio el terreno hacía pensar en un difícil manejo de la pelota, con la lluvia la situación solo podía empeorar.

Los morados arrancaron en el complemento en busca del empate, pero no contaban con que pronto las cosas se complicarían más.

Víctor Cordero fue amonestado por cometer una falta sobre Furtado. El defensor reclamó y de inmediato recibió la segunda amarilla.

Con un hombre más, San Carlos se ordenó y pronto recibió un premio a su buena disposición.

Al 59, tras una falta cometida a Clark, Eddy Salas centró y Leonardo Adams puso el 2 a 0.

El terreno se volvió un barreal indomable y ahí desapareció el futbol. Ni siquiera la expulsión de Luis Peña al 88’, también por doble amonestación, desordenó la zaga local.

En medio del barro, San Carlos se lavó la cara, mientras el campeón regresó con la ilusión frustrada de un buen debut.

La figuradel partido

Carlos Clarkdefensor de San Carlos

Presionado por Saprissa,San Carlos encontró un portillo por la banda derecha, donde transitó Carlos Clark. Sus frecuentes incursiones metieron a los norteños en el juego. Clark sirvió el primer gol y provocó la falta que originó la segunda anotación norteña.

La malajugada

La mala decisióndel árbitro de continuar un juego sobre una gramilla donde ni siquiera se veían las marcas, hizo que el espectáculo desapareciera durante casi todo el segundo tiempo, con amenaza para la integridad física de los jugadores.

De su bocalo sabrá

“Nada fácil”

“Saprissa nos obligó todo el partido, solo tuve certeza del triunfo cuando el juez pitó el final del juego”.

Julio César Cortés

Director técnicode San Carlos

“Sin futbol”

“No le puedo decir a los muchachos que jugaron mal al futbol, porque esto no se llamar cancha”.

Jeaustin Campos

Entrenadordel Deportivo Saprissa

San Carlos 2

Saprissa 0

San Carlos: Ronny Fernández 6; Carlos Clark 8, Carlos Picado 6, Luis Peña 6, Mario Bello 6, Eddy Salas 6, Wilbert Castro 7, Bismark Acosta 6, Víctor Abelenda 7, Enoc Pérez 6, Andy Furtado 6. D. T.: Julio César Cortés.

Cambios: Leonardo Adams 6 (Enoc Pérez, al 46’); Milton Cortés 6 (Wilbert Castro, 69’); Edder Munguío -- (Andy Furtado, 90’).

Saprissa: José Francisco Porras 6; Víctor Cordero 5, Jervis Drummond 6, Daniel Arce 6, Andrés Núñez 6, Pablo Rodríguez 5, José Luis López 6, Michael Barrantes, 6, Wálter Centeno 6, Rónald Gómez 5, Alejandro Alpízar 5. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Pablo Brenes 5 (Pablo Rodríguez, 46’); Armando Alonso 5 (José Luis López, 59’); Jairo Arrieta 5 (Alejandro Alpízar, 61’).

Goles: 1-0 (44'): Cabezazo de Andy Furtado, a pase de Carlos Clark. 2-0 (59’): Cabezazo de Leonardo Adams, a centro de Eddy Salas . Árbitros: Rándall Poveda 5; Milena López, Gerardo González. Expulsados: Víctor Cordero (Saprissa), al 54’ por dos tarjetas amarillas en forma consecutiva, la primera por falta y otra al reclamar; Luis Peña (SC), al 88, por acumulación de tarjetas amarillas. Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada. 4 p. m.


EQUIPOS
Luis Peña 88' 
Andy Furtado 44' 90' 
DT: Alejandro Larrea
Cambios
Leonardo Adams 59' 46' 
DT: Jeaustin Campos
Cambios