Martes 07 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1683151
Cristian Bolaños (atrás) celebra su primer tanto con el Odense ante el Nordsjaelland.
Página web del Odense
Liga danesa de futbol

Futbol
Cristian Bolaños se luce con dos goles

Exvolante morado conquistó sus dos primeros tantos en el futbol de Dinamarca
Bolaños asegura que ya se adaptó al estilo de juego y a vivir en suelo nórdico

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Cristian Bolaños registró ayer su mejor actuación desde su reciente vinculación al futbol de Dinamarca, al concretar dos goles en la victoria de su club, el Odense.

El volante tico concretó sus dos tantos en los minutos 25 y 59, que sellaron la goleada 3-0 en casa del equipo de la isla danesa de Funen, para vencer sin apelaciones al FC Nordsjaelland Farum.

“Bolaños jugó su mejor partido hasta la fecha para el Odense. Con dos goles y muchos detalles buenos ayudó a asegurar la victoria de 3-0 en el campeonato”, describió Morten Wamsler en la página del Odense (www.ob.dk).

En la UEFA

El Odense de Cristian Bolaños eliminó al Saint Patrick’s de Irlanda y ahora se medirá al Dinamo Minsk, de Bielorrusia

En el primer gol, Cristian recibió un pase retrasado en diagonal de Kim Christensen. El danés Mads Timm hizo el segundo al 36’. Pero la mejor diana fue el 3-0 y segunda del exvolante del Saprissa.

“Bolaños mostró su fuerza después de 60 minutos. El jugador, de buena técnica, recibió la bola cerca del área, la paró con el pecho y, con calma, la levantó sobre el defensor Allan Olesen, antes de hacer un tiro que se fue detrás del portero. Esto hizo que las banderas blancas y azules flamearon en Odense”, según TV2 , una de las principales cadenas de la televisión danesa.

“En el futbol, uno tiene que pensar con rapidez. Al inicio sentí que no había forma de meterla y por eso esperé para tener campo y hacer el gol”, dijo Bolaños sobre un juego en el que mostró su potencial, después de escucharse voces de crítica por los primeros cuatro juegos en que no se lució.

“No soy ninguna estrella. Estoy contento por la victoria y mis dos goles. Me estoy acostumbrando al estilo de juego, a mis compañeros y a vivir en Dinamarca”.

Su técnico Lars Olsen, excapitán de la selección danesa, dijo en el diario Ekstra Bladet que Bolaños “es uno de los jugadores que hace entretenido ver el futbol. Estoy casi seguro que lo hará mejor porque es un jugador excelente”.

Este resultado confirma al Odense en la segunda casilla de la liga danesa, en forma invicta, luego de cuatro fechas en las cuales cosechó dos triunfos y dos empates. Colaboraron Alan Undersea y Brian Olesen con las traducciones