Jueves 09 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1685713
Daniel Arce empieza el festejo al anotar el primer gol saprissista. Luego le tocó salir de cambio.
Eddy Rojas
Triunfo por la Uncaf

Futbol
Cuando Saprissa despertó, le llovió a los salvadoreños

Morados hicieron cuatro goles en el segundo tiempo para la victoria de 5-2
El ingreso de Borges y Arrieta le permitió a la “S” superar tímido inicio

Luis Edo. Díaz
luisdiaz@nacion.com

Durante 50 minutos Saprissa fue un equipo sin respuestas y contra las cuerdas. Pero en el ajedrez que significa un partido, el cuerpo técnico morado hizo los ajustes correctos y cargó de goles al Once Municipal de El Salvador.

El marcador final, 5-2 a favor de los de casa, engaña sobre lo que ocurrió anoche en la cancha tibaseña por el torneo de la Uncaf.

Aunque la pizarra es espléndida para el campeón nacional, no fue ningún paseíto. Saprissa tuvo que replantear sobre la marcha su esquema táctico y caminar sobre sus propios errores, para sacar adelante un partido que se le complicó más de la cuenta.

Que los salvadoreños hayan sorprendido a la “S” una vez, con gol a los cuatro minutos, puede pasar. Pero que ocurriera de nuevo al 36’ (luego de que los tibaseños empataran) sembró alarma en el banquillo local.

Hubo que recurrir al bisturí: un defensa menos (Daniel Arce) a cambio de un volante ofensivo más, Armando Alonso.

Foto Flotante: 1685718
Alonso Solís fue uno de los tres atacantes en la formación inicial, junto a Gómez y Alpízar. Aquí lo persigue Ernesto Aquino.
Eddy Rojas

El experimento no dio resultado de inmediato. Fue necesario recurrir a otros dos hombres de refresco, Celso Borges y Jairo Arrieta, para que Saprissa viera la luz al final del túnel.

Nuevo libreto. Celso se recostó por la banda derecha y de ahí fabricó jugadas que pusieron en aprietos a los cuzcatlecos.

Fue otro partido muy diferente el que se vio luego del minuto 51. En ese momento Borges entabló diálogo con Arrieta, quien remató dentro del área y devolvió la paridad al marcador.

A partir de ese momento el duelo fue más predecible. El Once Municipal se derrumbó, incapaz de sostener su ventaja o mucho menos de volver a conseguirla.

Los tibaseños se dedicaron a sumar ocasiones de peligro. Tres de ellas finalizaron en la red, otras se perdieron por los consabidos problemas de brújula.

Al igual que en la pasada final ante Alajuelense, Saprissa resolvió sus problemas volviendo a ver a la banca y rehaciendo el guión ofensivo. A veces pasa: los hombres de relevo logran “engancharse” a tiempo. Y, como anoche, empieza el aguacero de goles.

Saprissa 5

Once Mpal. 2

Saprissa: José Francisco Porras 6, Víctor Cordero 5, Gabriel Badilla 6, Daniel Arce 6, Andrés Núñez 5, Pablo Brenes 6, Michael Barrantes 6, Walter Centeno 7, Alonso Solís 6, Rónald Gómez 5, Alejandro Alpízar 5. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Armando Alonso 6 (Arce, al 32’), Celso Borges 8 (Barrantes, 46') y Jairo Arrieta 8 (Alpízar, 46').

Once Municipal: José Luis González 4, Ernesto Aquino 5, Juan Erazo 6, Edwin Orellana 6, Pablo Troyano 7, Jairo Hurtado 7, Mario Quintanilla 6, Héctor Ávalos 6, Libardo Carbajal 5, Mario Guevara 5, Ovidio Guzmán 5. D. T.: Abel Moralejo.

Cambios: Mauricio Artero 6 (Erazo, 19’), Adonay Martínez 5 (Hurtado, 46') y Luis Vásquez (Troyano, 81').

Goles: 0-1 (4'): H. Ávalos, remate desde fuera del área. 1-1 (16'): D. Arce, de cabeza. 1-2 (36'): J. Hurtado aprovecha error de la defensa morada. 2-2 (51'): J. Arrieta de media bolea dentro del área. 3-2 (64'): W. Centeno, de tiro libre al ángulo. 4-2 (68'): J. Arrieta cabecea desde la línea de meta. 5-2 (90’): Celso Borges, de cabeza vence al portero. Árbitros: Wálter López (Guatemala) 5, asistido por Leonel Leal y Alejandro Azofeifa. Estadio: Ricardo Saprissa. Motivo: Partido de ida de la serie B de la Copa de Campeones de la Uncaf. Partido de vuelta: Próximo miércoles 15 de agosto en el estadio Simeón Magaña, de la ciudad occidental de Ahuachapán.