Sábado 11 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1687506
Rayner Robinson fue subcampeón con Santos en la temporada 2001-2002 y, tras militar en otros clubes, volvió para el presente campeonato.
Archivo
Futbolistas activos en Primera División

Futbol
Tres jugadores han militado en siete clubes

Max Sánchez, Rayner Robinson y Bernal Mullins tienen el récord de equipos
Wilson Muñoz, quien recién salió de Liberia, podría pronto sumar seis clubes

Harold Leandro C.
hleandro@nacion.com

Max Sánchez, Rayner Robinson y Bernal Mullins son los jugadores inscritos en el presente campeonato de Primera División que han jugado con más equipos de la máxima categoría, pues han defendido la camiseta de siete clubes.

Así lo determinó un estudio realizado por Gerardo Coto Cover, estadígrafo de la Unión Nacional de Futbol (Unafut).

Sánchez ha militado con Saprissa, Ramonense, Turrialba, Santos (con el que logró el subcampeonato en la temporada 2001-2002), Puntarenas (salió campeón de la Uncaf en la anterior edición) y Santa Bárbara. Hoy juega con Cartaginés.

Mullins, quien ahora viste la camisa celeste de la Universidad de Costa Rica, ha jugado para Cartaginés, Liga, Guanacasteca, Herediano, Liberia y Carmelita.

Robinson, ficha de Santos, lo hizo antes con Limonense, Saprissa, Santa Bárbara, Herediano, Puntarenas y San Carlos.

De estos tres, Mullins es el que lleva la batuta en anotaciones, pues dispone de 108. El jugador activo con más goles es Rolando Fonseca, quien, junto a Carlos Solano y Juan Carlos Arguedas, contabiliza 125. El goleador histórico de Costa Rica es Errol Daniels, con 197 tantos.

En segundo lugar. Tras estos tres jugadores se encuentran otros cuatro que han defendido los colores de seis equipos de Primera División.

Se trata de los delanteros Alejandro Sequeira, William Sunsing (hoy los dos con Brujas de Escazú), Kervin Lacey y David Diach (ambos militan ahora en Carmelita).

Un peldaño más abajo se encuentran Víctor Núñez (ahora con Alajuelense), José Francisco Porras (Saprissa) y Wilson Muñoz.

Este último jugador es el que está más cerca de pasar a la categoría de los que han vestido seis camisetas, pues recientemente dejó las tiendas de Libera y basta con que firme con otro plantel con el que no haya jugado para sumar seis y alcanzar a los que están en el segundo lugar.

Tercera jornada

HOY

Saprissa-Herediano

Estadio: Ricardo Saprissa.

Hora: 7 p. m.

Árbitros: Luis Rodríguez; Marvin Ramírez y Milena López.

Alajuelense-Universidad

Estadio: Alejandro Morera.

Hora: 8 p. m.

Árbitros: Jeffry Solís; Luis Román y Freddy López.

MAÑANA

Puntarenas-Brujas

Estadio: Lito Pérez (Puntarenas)

Hora: 11 a. m.

Árbitros: Wálter Quesada; Édgar Mora y Juan Sánchez.

Carmelita-San Carlos

Estadio: Carlos Alvarado (Santa Bárbara de Heredia).

Hora: 11 a. m.

Árbitros: Robert Soto; Alejandro Azofeifa y Rándall Briceño

Santos-Pérez Zeledón

Estadio: Ebal Rodríguez (Guápiles).

Hora: 11 a. m.

Árbitros: Ricardo Cerdas; Osvaldo Luna y Gerardo González.

Cartaginés-Liberia

Estadio: Fello Meza (Cartago).

Hora: 11 a. m.

Árbitros: Mario Arturo Barrantes; José Solórzano y Esteban Patiño.

Más camisas

Estos son los futbolistas activos que han jugado en más equipos de la Primera División.

Con 7: Bernal Mullins (Cartaginés, Liga, Guanacasteca, Herediano, Liberia, Carmelita y UCR); Rayner Robinson (Limonense, Saprissa, Santa Bárbara, Herediano, Puntarenas, San Carlos y Santos); Max Sánchez (Saprissa, Ramonense, Cartaginés, Turrialba, Santos, Puntarenas, Santa Bárbara).

Con 6: Alejandro Sequeira (Saprissa, Belén, Cartaginés, Carmelita, Brujas y Santa Bárbara); William Sunsing (Ramonense, Herediano, Saprissa, Santa Bárbara, Pérez Zeledón y Brujas); Kervin Lacey (Ramonense, Saprissa, Santos, Carmelita, Guanacasteca y Brujas); David Diach (Carmelita, Liga, Herediano, Cartaginés, Brujas, Guanacasteca).

Con 5: Víctor Núñez (Saprissa, Limonense, Santa Bárbara, Liga y Cartaginés); José Francisco Porras (Herediano, Belén, Carmelita, Puntarenas y Saprissa); Wilson Muñoz (Liga, Turrialba, Belén, Saprissa y Liberia).

Fuente: Gerardo Coto, Unafut.