Jueves 16 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1693487
El argentino Pablo Troyano remata en medio de Michael Barrantes y Celso Borges.
Diario de Hoy Para La Nación
Saprissa pierde ante Once Municipal

Futbol
Tropiezo en El Salvador

Morados cayeron ante un club de ese país por primera ocasión en 10 años
Equipo tibaseño logró avanzar en el torneo Uncaf por el resultado de la ida

Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com

Saprissa avanzó a los cuartos de final del torneo Uncaf, pero no es un boleto que sea motivo de mucho orgullo: la derrota de ayer ante el Once Municipal significó la primera caída del cuadro tibaseño ante un conjunto de El Salvador en diez años.

Los cuzcatlecos vencieron 1-0 en la ciudad de Ahuachapán. El resultado, sin embargo, no fue suficiente para revertir el 5-2 que los tibaseños consiguieron en el partido de ida, hace una semana.

La última vez que Saprissa perdió con un club salvadoreño por un torneo oficial ocurrió ante Alianza el 11 de junio de 1997, por la final del ya desaparecido Torneo Grandes de Centroamérica.

Cambios

Saprissa hizo ajustes a su equipo; José Luis López recibió oportunidad junto a Michael Barrantes en media cancha

Desde entonces, los morados se enfrentaron 11 veces a equipos cuzcatlecos (Luis Ángel Firpo, Alianza, FAS y ahora Once Municipal), con balance de ocho triunfos y tres empates.

El futbol salvadoreño muestra un notable rezago en el área centroamericana, tanto a nivel de equipos como de selecciones. Esta vez, sin embargo, pueden presumir de haber derrotado al bicampeón costarricense.

Sin puntería. Los morados pudieron haber salido con un marcador diferente del estadio Simeón Magaña, pero erraron varias ocasiones de gol, según reportaron la transmisión de radio Columbia y la página en Internet del periódico El Diario de Hoy .

Por el contrario, el Once Municipal sacó gran provecho de una de sus llegadas, justo a tres minutos del pitazo final.

Adonay Martínez cabeceó un tiro libre que la zaga no pudo despejar, y puso en ventaja a los de casa. A esas alturas, no hubo tiempo para que los tibaseños reaccionaran en busca del empate.

Luego del encuentro, los jugadores saprissistas lamentaron las opciones de gol que dejaron ir y aseguraron que el terreno no se prestó para dar buen espectáculo.

Foto Flotante: 1693489
Jeaustin Campos abandona la cancha tras su expulsión.
Diario de Hoy

“Teníamos el partido controlado, pero cometimos ese error al final y permitimos que nos anotaran. Había que regularse por la cancha, aquí es imposible jugar futbol, por el barro y el zacate tan alto”, comentó el delantero Rónald Gómez en declaraciones a radio Columbia .

Por su parte, el entrenador Jeaustin Campos salió expulsado al minuto 86. Al parecer, el cuarto árbitro José Vitelio Rivera reportó supuestos reclamos salidos de tono del estratega costarricense.

Es la segunda expulsión de Campos en solo 15 días, pues el 1.° de agosto también lo “invitaron” a salir, en el partido de presentación ante Peñarol de Uruguay.

Después del encuentro, el timonel aseguró que no hizo nada incorrecto. “Más bien yo intenté calmar a algunos compañeros de la banca. Fue el cuarto árbitro el que informó de que yo estaba haciendo algo, pero no es cierto”, se quejó.

Saprissa se medirá en la próxima ronda al vencedor de la serie entre Puntarenas y Belize. Los porteños llegan con tres goles de ventaja al partido que se disputará hoy en territorio beliceño.

La última vez que los morados ganaron el título centroamericano fue en la edición del 2003.

Once Munic. 1

Saprissa 0

Once Municipal: Francisco Portillo, Ernesto Aquino, Mario Guevara, Libardo Carbajal, Ovidio Guzmán, Héctor Ávalos, Mario Quintanilla, Nelson Nerio, Pablo Troyano, Jairo Hurtado y Óscar Ulloa. D. T.: Abel Moralejo.

Cambios: Adonay Martínez (Artero, 53’). El técnico de Once Municipal solo hizo esta variante en su alineación.

Saprissa: José Francisco Porras, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Armando Alonso, Pablo Brenes, José Luis López, Michael Barrantes, Celso Borges, Jairo Arrieta, Rónald Gómez. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Randall Porras (Alonso, 63’); Alejandro Alpízar (Gómez, 65’); Erick Sánchez (Barrantes, 76’).

Gol: 1-0 (87'): Adonay Martínez. Árbitros: Ricardo Zelaya de Honduras, con Gilberto Ramírez y Miguel Méndez, ambos de El Salvador. Estadio: Arturo Simeón Magaña de la ciudad de Ahuachapán, al oeste del territorio salvadoreño. 3 p. m.