Jueves 16 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1693238
Athin Roper y Mauricio Solís, dos jugadores con pasado florense, fueron presentados ayer por el Herediano.
Francisco Angulo para LN
Presentados en Herediano

Futbol
Solís y Roper llevan experiencia al Team

El primero firmó por dos temporadas; el segundo, como préstamo por una
Según el técnico Javier Delgado ellos aportarán ofensiva y mayor experiencia

Francisco Angulo
Corresponsal

Heredia. El Club Sport Herediano presentó ayer a dos nuevos jugadores, un par de viejos conocidos: el volante central Mauricio Solís y el delantero Athin Roper.

“Ellos vienen a darnos más fortaleza. Son jugadores muy experimentados con muchas vivencias, cualidades deportivas y humanas que se adaptan a lo que nosotros queremos.

“Estoy seguro de que ellos vienen a engrosar el sentimiento de alcanzar el campeonato”, expresó ayer el timonel florense Javier Delgado, durante la presentación oficial de los nuevos integrantes del Team florense.

Pasado

Mauricio Solís debutó a los 20 años de edad con el Herediano y ya hace 10 temporadas que dejó las tiendas rojiamarillas

Roper jugará como delantero y no como lateral derecho, tal y como lo hizo en la parte final de su paso anterior en el Herediano.

Proviene del Brujas F. C., que lo cedió por el resto de la temporada. Roper estaba en el “dique seco” debido a diferencias con el técnico hechicero, Mauricio Wright.

El delantero salió del equipo florense previo al Clausura 2006, para marcharse a Ramonense y luego recaló a Brujas.

“Mi situación estuvo bien complicada, prefiero no mirar atrás, ahora solo quiero ir hacia delante, con metas claras. Sufrí bastante pero lo importante es lo que viene”, aseveró Roper.

Delgado agregó que habían dejado abierta la puerta para reforzar el equipo cuando el momento fuera indicado y que la llegada de Athin se manejó desde hace casi tres semanas atrás, con el presidente de Brujas, Minor Vargas.

Por su parte, el volante de contención Mauricio Solís regresa a la casa que lo dio a conocer luego de 10 años de su partida.

Vuelta a casa. Solís fue compañero de equipo de Delgado y este lo tuvo a sus órdenes cuando el Sheriff dirigió a Liga Deportiva Alajuelense.

De 34 años de edad, procede de Israel, donde se cayó su vinculación con el Maccabi Netanya –en el que milita el defensor tico Luis Marín– luego de concluir con la pretemporada.

“Estuvimos atentos a contactarlo cuando supimos lo de Israel”, afirmó.

Solís junto con José Francisco Porras, actual portero del Saprissa, son los únicos jugadores activos que fueron campeones con Herediano en la temporada 1992-1993.

“Es una inversión que estamos haciendo para no renunciar a aspirar al campeonato.

“Si existe la posibilidad de que Javier solicite un jugador más, estaremos en la disposición de hacerlo”, comentó el directivo Wálter Flores.

El directivo señaló que la junta directiva rojiamarilla se dio a la tarea de buscar los reemplazos para Michael Umaña y Leandro Barrios con criterio técnico.