Costa Rica, Sábado 1 de diciembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Preolímpico a Pekín

Sub-23 dio paso firme en Panamá

 El gol decisivo de Ariel Santana le dio victoria clave a Costa Rica como visitante

 La Tricolor mostró actitud y coraje para sacar la ventaja en campo en mal estado

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com

Costa Rica sacó su coraje y una actitud hacia el triunfo anoche para derrotar 1-0 a Panamá, en territorio canalero, en un resultado valioso para tomar ventaja en el repechaje eliminatorio, rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El solitario gol de la victoria fue obra del delantero Ariel Santana, en remate de cabeza al recibir un centro del volante Marvin Angulo en el minuto 55.

El partido en categoría Sub-23 se celebró en una cancha en malas condiciones, en el estadio panameño Rod Carew, que afectó el buen tratamiento del balón.

El próximo jueves 6 de diciembre se celebrará el juego de vuelta, en el estadio Saprissa, donde la Sele acude con una ventaja relevante.

El poco vistoso primer tiempo arrojó un efectivo control del juego de Costa Rica, a partir de un buen ordenamiento táctico y marcación estricta, para no permitir que Panamá impusiera su potencia.

La zaga central, con Waston, Dawson y Chan se paró firme y no dio libertades, salvo la opción de Gabriel Torres que salió fuera (23’).

Con siete variantes en la formación estelar, la Tricolor mejoró su disposición y carácter en esta oportunidad, con respecto a la pasividad que exhibió en la etapa anterior en que falló en Guatemala.

En lo que no se vio bien fue en la ofensiva. Sin embargo, en la complementaria, Costa Rica halló el gol en un momento clave, con el saque de banda de Castañeda, el centro de Angulo, la distracción de los centrales locales y el desvío de Ariel Santana a la red contraria. El 1-0.

Panamá se vino encima y Costa Rica tuvo dos contragolpes peligrosos que pudieron ampliar el marcador. Sobre el final, al minuto 92, un remate cruzado de Nelson Barahona rebotó en el poste y la Tricolor se salvó del empate.

El marcador no varió y la Sub-23 sacó un valioso triunfo, un buen paso rumbo a la ronda final de Concacaf, que será en Estados Unidos del 12 al 23 de marzo, cuando surjan los dos boletos a la Olimpiada 2008.Información elaborada con base en las transmisiones de los canales 7 y 11.

Panamá 0-Costa Rica 1

Nacion.com

Panamá: José Calderón; Adolfo Machado, Reinaldo Anderson, José Venegas y Éric Vásquez; Eduardo Jiménez, Cristian Vega, Nelson Barahona, y Aníbal Godoy; Edwin Aguilar y Gabriel Torres.D. T.: Alexandre Borges Guimaraes.

Cambios: Reggie Arosemena (J. Venegas, al 58’), Alberto Quintero (E. Jiménez, al 69’) y David Arrue (G. Torres, al 81’).

Nacion.com

Costa Rica: Daniel Cambronero; Kéndall Waston, Rudy Dawson y José Carlos Chan; Dave Myrie y Richard Castañeda; Esteban Granados, Celso Borges y Marvin Angulo; Ariel Santana y Jean Carlos Solórzano.D. T.: Hernán Medford.

Cambios: Bismarck Acosta (M. Angulo, al 63’), Pablo Herrera (D. Myrie, al 65’) y Jonathan McDonald (A. Santana, al 76’).

Nacion.com

Gol: 0-1 (55’): Ariel Santana, ante servicio de Angulo.Árbitros: Enrico Wijingaarde (Surinam), asistido por Anthony Garwood y Ricardo Morgan (Jamaica).Amonestados: Anderson (20’), Godoy (53’) y Arrue (90’), en Panamá; Dawson (43’), Castañeda (61’), Santana (75’), McDonald (84’) y Cambronero (93’), en Costa Rica.Estadio: Rod Carew, de Ciudad de Panamá, Panamá; 7:30 p. m.Motivo: Juego de ida del repechaje de la Uncaf, rumbo al torneo de futbol de las Olimpiadas de Pekín 2008.

FOTOS

Nacion.com

AP

El delantero tico Ariel Santana (der.) logró el tanto de la victoria ayer en Panamá. Aquí procura eludir la marca del canalero Cristian Vega.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS