Costa Rica, Domingo 2 de diciembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Italia, Francia y Holanda quedan en el mismo grupo en Eurocopa

ROBERT MILLWARD | |

Lucerna, Suiza (AP). El campeón mundial Italia, Francia y Holanda quedaron en el grupo que nadie quería formar parte en la Eurocopa 2008. Los tres excampeones continental deberán medirse en la primera ronda en un Grupo de la Muerte con todas las letras.

Estarán en el Grupo C del torneo que se disputará en Austria y Suiza. Y la suerte pudo haber sido peor, ya que se salvaron de Alemania, ganador de tres coronas europeas. El cuarto rival será Rumania, que tampoco es un pintado en la pared.

Los tres técnicos salieron con rostros sombríos ante el panorama que afrontan.

Las eliminatorias no fueron fáciles y ahora nos toca un grupo durísimo, dijo el entrenador italiano Roberto Donadoni, cuyo equipo tuvo a Francia como adversario en la campaña clasificatoria. No tuvimos suerte con este sorteo, pero desde la mañana tenía el pálpito que iba a ser así.

La Euro 2008 arrancará el 7 de junio, cuando Suiza se enfrente con la República Checa en Basilea. La final se jugará en el estadio Ernst Happel el 29 de junio, en Viena.

Grecia, el campeón vigente, quedó en el Grupo D junto a España, Rusia y Suecia. Los helénicos emprenderán la defensa de su corona contra Suecia el 10 de junio, en Salzburgo, y seguido lo harán ante Rusia y España en la misma ciudad austríaca.

Suiza, que disputará todos sus partidos en Basilea, estará en un Grupo A que incluye además a Turquía, Portugal y la República Checa.

Austria, con sede en la capital Viena, debuturá en una Eurocopa y quedó en un Grupo B que completan Alemania, Polonia y Croacia.

Italia le ganó a Francia en una definición por penales en la final de la Copa del Mundo del año pasado, disputada en Berlín. También se toparon en las eliminatorias de la Euro, en la que Francia se impuso 3-1 en París y luego empataron sin goles en Milán.

Se verán las caras otra vez el 17 de junio, en Zurich, por la última fecha del Grupo C.

Creo que hay varios entrenadores que están más felices que los cuatro que estamos aquí, indicó el timonel galo Raymond Domenech, cuyo seleccionado enfrentará también a Rumania en las eliminatorias para el mundial 2010. Hubiese preferido a los otros tres equipos en el grupo, pero es lo que nos ha tocado y tendremos que aceptarlo.

Marco van Basten, el técnico cuya Holanda quedó como escolta de Rumania, en las eliminatorias de la Eurocopa, también admitió que no era el sorteo que deseaba.

Un grupo pesado. Dos finalistas del mundial, aludió sobre Italia y Francia. Son dos grandes equipos, con grandes jugadores y mucha experiencia. Será complicadísmo para nosotros, tenemos que chocar primero con Italia y luego Francia.

Italia y Holanda se cruzaron en las semifinales de la Euro 2000, con los azzurri imponiéndose por penales tras un empate 0-0. Francia remontó en la final y derrotó 2-1 a Italia en tiempo extra.

A Holanda le tocará enfrentar a Italia y Francia en Berna, el 9 de junio y cuatro días después, respectivamente.

En la pasada edición, jugada en Portugal, los griegos empataron 1-1 con España y perdieron 2-1 ante Rusia en la primera etapa, pero fueron imparables el resto del camino para dar la sorpresa bajo la dirección de su técnico alemán Otto Rehhagel.

Creo que es un grupo asequible, pero hay que saber controlar el deseo de ganar, respetar a todos los rivales y demostrar la superioridad sobre el campo, declaró el técnico español Luis Aragonés.

FOTOS

Nacion.com

AP

El presidente de la UEFA Michele Platini mostró el trofeo que se llevará el campeón de la Euro 2008.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS