Costa Rica, Domingo 2 de diciembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Inter se mantiene firme en el liderato de la liga italiana

JORGE PIÑA | |

Roma (AP). Con goles del chileno Luis Jiménez y el argentino Julio Cruz, el Inter de Milán derrotó el domingo a domicilio 2-0 a la Fiorentina para mantenerse firme como líder de la liga italiana.

De titular por primera vez en la temporada, el Mago Jiménez abrió el marcador a los diez minutos con un violento tiro a la entrada del área. Fue el segundo gol de Jiménez durante la semana, ya que también anotó en el triunfo del Inter de 3-0 ante el Fenerbahce turco por la Liga de Campeones.

El otro gol del Inter fue obra del Jardinero Cruz a los 45 tras recibir un pase del sueco Zlatan Ibrahimovic. Cruz lleva siete tantos en el campeonato e igualó a Ibrahimovic en la cima de la tabla de cañoneros.

Un triunfo en el estadio Artemio Franchi de Florencia mucho más fácil de lo previsto, en que Fiorentina fue poco peligroso y cuando llegó al arco del Inter, no pudo superar a un excelente Julio César, el arquero brasileño del Inter.

Inter, luego de 14 fechas, continúa como líder del torneo con 31 puntos, seguido por Roma con 28, que venció 2-1 al Udinese, y Juventus con 26, que el sábado empató 0-0 con el Milan.

Los brasileños Juan y Taddei le dieron la victoria a la Roma. Juan puso en ventaja a su equipo a los 11 tras un tiro de esquina del chileno David Pizarro. Aumentó su compatriota Taddei con un tiro de izquierda cerca del área chica (27 mts). Fabio Quaragliella anotó el tanto del Udinese (12).

Udinese terminó el último cuarto de hora con nueve hombres por la expulsión de Giampiero Pinzi, que acababa de entrar, y Andrea Dossena.

También la Roma, como el Inter, se impuso con facilidad a un Udinese que ha sido una de las sorpresas del campeonato y que estaba en el tercer lugar. Ahora retrocedió al cuarto con 25.

El brasileño Ferreira Pinto participó con un gol en la goleada de 5-1 del Atalanta ante el Napoli. Los goles fueron de Sergio Fiocare a centro de Ferreira Pinto (6), Antonio Langella (21), Cristiano Doni (36), Moris Carrozzieri (57) y el brasileño (70). El tanto del Napoli lo convirtió el argentino Roberto Sosa (57), a poco de ingresar en sustitución del uruguayo Marcelo Zalayeta.

Con un espectacular gol del uruguayo Jorge Andrés Martínez, con un tiro que entró por el ángulo superior izquierdo del arco sobre la hora, Catania venció 3-1 al Palermo.

Los otros goles del Catania fueron de Giuseppe Mascara, tras un centro del defensor peruano Juan Vargas (30), y uno de penal de Gionatha Spinesi (41). Fabio Caserta marcó el tanto del Palermo (63), quien fue expulsado un minuto después por una violenta entrada ante un jugador adversario.

Lazio empató 1-1 con el Siena. El equipo capitalino se puso en ventaja con Goran Pandev (23) y el empate lo obtuvo el Siena con Massimo Maccarone (33). Los dos goles fueron producto de errores de sus respectivos arqueros.

Parma ganó al Empoli 1-0 con gol de Massimo Paci, mientras que Cagliari y Livorno empataron 0-0.

El sábado, Sampdoria ganó a Reggina 3-0.

FOTOS

Nacion.com

AP

El argentino Julio Cruz y el chileno Luis Jiménez fueron los artífices de la victoria del Inter de Milan sobre la Fiorentina en el futbol italiano.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS