Costa Rica, Domingo 2 de diciembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

El Liverpool se coloca tercero mientras el Arsenal consolida su liderato

| |

Londres (AFP). El Liverpool, todavía invicto en la Premier League, escaló a la tercera plaza de la clasificación con una nueva exhibición ofensiva ante el Bolton (4-0), este domingo en la 15ª jornada, mientras que el Arsenal consolidó su liderato con victoria en casa de Aston Villa (2-1).

En los cinco últimos partidos, el Liverpool ha marcado veintiún goles sin recibir uno solo. Un recorrido que hace olvidar un inicio de campaña donde el equipo de Rafael Benítez acumuló los empates y dejó escapar los puntos de Anfield Road.

Después de sus últimas exhibiciones, los seis puntos de desventaja con el Arsenal no parecen insalvables.

El defensa finlandés Sami Hyypia, con un cabezazo a lanzamiento directo de Steven Gerrard, sorprendió a la defensa del Bolton para abrir el marcador (17). El español Fernando Torres, después de su doblete en Liga de Campeones contra el FC Oporto (4-1), mataba el suspense antes del descanso con un nuevo pase de Gerrard (45). Era el undécimo gol del 'Niño' de la temporada.

Después de sus dos pases decisivos, el centrocampista inglés se unió al festín transformando una pena máxima señalada por una falta de Lubomir Michalik sobre Peter Crouch (56), antes de que Ryan Babel cerrara el marcador al final del partido (86).

Sin su pieza base en el centro del campo, el argentino Javier Mascherano, que vio el partido desde el banquillo, el marcador podría haber sido incluso más amplio.

Por su parte, el Arsenal demostró haber digerido bien su primera derrota de la temporada, el miércoles por 3-1 en casa del Sevilla en Liga de Campeones, con su victoria del sábado en casa del peligroso Aston Villa (2-1).

Después de que el Aston Villa abriera el marcador con un zurdazo de Craig Gardner a los 14 minutos de juego, Mathieu Flamini celebraba su regreso tras una lesión empatando también con la izquierda (23).

Después de haber empezado perdiendo, los 'Gunners' se hicieron resueltamente con el control del partido y se adelantaron cuando Emmanuel Adebayor recuperaba de cabeza un centro de Bacary Sagna para poner el 2-1 definitivo a los 36. El Arsenal no conoce la derrota en campeonato desde el mes de abril.

Los 'Gunners' consolidaron así su liderato con cinco puntos de ventaja sobre el Chelsea, que provisionalmente es segundo por primera vez esta temporada, después de una trabajada victoria 1-0 ante el West Ham con gol de Joe Cole (76) en aparente fuera de juego y antes del partido del lunes entre Manchester United y Fulham.

Para este encuentro, Sir Alex Ferguson podrá contra con su delantero Wayne Rooney, que vuelve a una convocatoria del Manchester United después de perderse tres partidos por una lesión en un tobillo.

En el último partido del domingo, el Tottenham del español Juande Ramos se inclinó en casa por 3 goles a 2 ante el Birmingham City, que con esta victoria escaló a la duodécima plaza de la clasificación.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS