Costa Rica, Domingo 2 de diciembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Villarreal pierde y se aleja de la punta

VERONICA ALVAREZ LEWIN | |

Madrid (AP). Villarreal se descolgó el domingo de la punta del campeonato español después de caer como visitante por 2-0 frente al Valladolid y se distanció cuatro puntos del liderato que marca el Real Madrid.

Joseba Llorente y Víctor Fernández marcaron los tantos del Villarreal.

Real Madrid, que el sábado se impuso 3-1 frente al Racing de Santander, encabeza la tabla en solitario con 32 unidades. A cuatro le siguen Barcelona y Villarreal y a cinco se encuentra el Atlético de Madrid, que con gol del uruguayo Diego Forlán le ganó a domicilio 2-0 al Betis.

El sábado, el Barsa no pasó del empate 1-1 en el clásico catalán frente al Espanyol, quinto con 26 unidades.

También el domingo, Valencia sucumbió en casa 3-0 ante el Athletic de Bilbao, que logró su primera victoria en el estadio Mestalla después de 20 años.

En Valladolid, el Submarino amarillo, que esta semana se desprendió definitivamente del centrocampista argentino Juan Román Riquelme al traspasarlo al Boca Juniors argentino, luego de que no jugase desde la pasada temporada por diferencias con el club, no logró darle la vuelta al partido.

El mexicano Guillermo Franco disfrutó de las mejores oportunidades para descontar, pero no fue su día.

A los 19 minutos, el artillero Llorente abrió el marcador con un fuerte cabezazo a centro de Sisinio González desde la banda derecha.

La ventaja aumentó a los 57, cuando Fernández se estiró para rematar un centro. A los 63, el árbitro anuló un tanto de Franco por posición adelantada.

En el feudo bético, los rojiblancos consiguieron su tercera victoria a domicilio, puesta en marcha con el tanto de Forlán a los 34, al bajar con el pecho un pase alto del argentino Sergio Agero y definir con remate cruzado. Raúl García sentenció en tiempo añadido sobre la hora.

La victoria dejó al equipo dirigido por el timonel mexicano Javier Aguirre en los puestos de la Liga de Campeones.

En otros resultados: Recreativo de Huelva superó 2-1 al Zaragoza; Getafe le ganó 2-1 al Levante; Mallorca igualó 1-1 con el Murcia; y Deportivo de la Coruña de local 2-1 frente al Osasuna.

Valencia, pese a la llegada de su nuevo técnico Ronald Koeman, encajó su cuarto revés como local y cerró una semana fatídica, ya que fue eliminado en la Liga de Campeones.

Los goles del Bilbao fueron obra de un doblete de Fernando Llorente a los 61 y en los descuentos sobre la hora, y otro de Fran Yeste a los 33.

En Huelva, el artillero argentino Diego Milito adelantó al Zaragoza a los 22, cuando empalmó un balón después de un desmarque cerca del área.

Pero Recreativo le dio la vuelta al encuentro con dos tantos del centrocampista Carlos Martins a los 26, con un disparo ajustado al palo, y, a los 41, cuando aprovechó un rechace después de fallar un penal.

En Getafe, el zaguero Iñaki Descarga sufrió una conmoción después de chocar su cabeza con la de Rubén de la Red cuando ambos intentaban llegar a un balón aéreo. El futbolista tuvo que ser evacuado en ambulancia, pero no se teme por su vida.

Antes, a los 15, el arquero argentino de Getafe Robero Abbondanzieri paró un penal de Mustapha Riga, pero no pudo evitar que el artillero enviase el esférico al fondo de la red aprovechando el rechace.

El cañonero Braulio Nobrega dio la victoria a los azulones con dos tantos. A los 61 empalmó un centro para estrellar el esférico en el fondo de las mallas y, con el tiempo cumplido, cabeceó un centro directo a la red.

Murcia, que no marcaba en los últimos tres partidos, sacó ventaja a los 22, cuando Iñigo Vélez envió el balón al fondo de las mallas.

Pierre Webo logró igualar para Mallorca a los 69, cuando cabeceó un balón tirándose en plancha en el área.

En La Coruña, donde el equipo local sólo ha ganó un en casa esta temporada, Osasuna se adelantó a los 47 con una volea imparable del checo Jaroslav Plasil que envió el balón por el ángulo.

Rubén Castro anotó el gol del empate transitorio a los 82, cuando remató de cabeza bajo palos un saque de esquina del mexicano Andrés Guardado.

Pero Osasuna se llevó el triunfo con el tanto de Eduardo Dady Fernandes a dos del final.

También el sábado, Almería superó 1-0 al Sevilla.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS