Costa Rica, Viernes 7 de diciembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Costa Rica eliminada de los Olímpicos

Fracaso total de una selección inoperante

 Con un pésimo juego, Tricolor echó por la borda ventaja del primer partido

 Panamá fue superior a un cuadro tico cargadode defectos

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com

La ruleta de los penales condenó a una desteñida Selección sub-23 de Costa Rica a decir adiós al sueño de optar por una plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Panamá jugó mejor mientras el partido estuvo 11 contra 11. El canalero Algandona salió expulsado, pero ni así la Tricolor fue capaz de anotar un gol.

Después vino la debacle en los penales, para consumar el estrepitoso fracaso de la Sub-23.

La primera parte, por lo demás floja, transcurrió entre esporádidos chispazos de talento y una actitud permisiva del árbitro Archundia hacia el juego fuerte.

Costa Rica mostró al inicio una tendencia a abusar del pelotazo. Esto se corrigió después, como corresponde a un equipo que posee en su mediacancha a Marvin Angulo y Celso Borges.

Panamá, en tanto, dependió de su artillero Gabriel Torres, otro estilista a la hora de darle tratamiento a la pelota.

Si el balompié no incubara fanatismos, más cuando se trata de selecciones y hay puntos de por medio, este delantero canalero hubiera tenido que recibir ovaciones cada vez que se sacaba algún truco de la galera.

Pero fue, en general, un partido sin claridad ofensiva.

Hubo retazos de espectáculo, solo a cuentagotas, en un lapso inicial que apenas logró separar al escaso público del frío decembrino que reinó en el Saprissa.

Imparables. Si ya era difícil para Costa Rica controlar a Torres, en el segundo tiempo Panamá duplicó la apuesta con otro jugador de fantasía y piernas rápidas.

Armando Cooper ingresó a hacer estragos por la derecha. Y es que lo canaleros se lucieron con algunas acciones de habilidad que hicieron ver muy mal a la zaga de la Tricolor.

En Panamá también había gladiadores, de esos que tienen problemas para discernir entre el juego viril y la pierna brusca. Pero cuando hubo que meterle velocidad al partido, los visitantes tuvieron con qué.

Una de esas combinaciones desembocó en el tanto panameño. Alberto Quintero pescó un balón en el área y, ante la actitud pasiva de la defensa tica, puso el empate en el marcador global.

Panamá hacía mejor las cosas y obtuvo la merecida recompensa.

A un lado de la cancha, el técnico Hernán Medford gesticuló en un improvisado regaño. No era para menos: sobre la propia cancha del Ricardo Saprissa la Tricolor era un conjunto apocado e inoperante.

Los canaleros le hicieron un favor a Costa Rica con la expulsión de Rolando Algandona. Aunque ni jugando contra diez la Sele fue capaz de hacerle un gol a los visitantes.

Hubo que recurrir a la angustia de los penales y ahí Costa Rica terminó de redondear su fracaso.

Costa Rica 0 (3)-Panamá 1 (4)

Nacion.com

Costa Rica: Daniel Cambronero 6, José Carlos Chan 6, Rudy Dawson 6, Kendall Waston 5, Richard Castañeda 6, Dave Myrie 5, Esteban Granados 6, Marvin Angulo 6, Celso Borges 5, Luis Steward Pérez 5, Ariel Santana 5.D. T.: Hernán Medford.

Cambios: Pablo Herrera 6 (Myrie, 53’); Jonathan MacDonald 5 (Pérez, 64’); José Sánchez 6 (Dawson, 100’).

Nacion.com

Panamá: Gilmar Torres 7, Rolando Algandona 6, Adolfo Machado 7, Erick Vásquez 6, José Venegas 6, Luis Miguel Gallardo 6, Manuel Bonilla 6, Aníbal Godoy 7, Gabriel Torres 8, David Arrué 6, Alberto Quintero 7.D. T.: Alexandre Guimaraes.

Cambios: Reggie Arosemena 6 (Arrué, 46'); Armando Cooper 7 (Godoy, 62'); Luis Rodríguez 7 (Gallardo, 81’).

Nacion.com

Gol: 0-1 (64’): Alberto Quintero. Árbitros: Benito Armando Archundia 5, Héctor Delgadillo y Marvin Cesar García, todos de México. Expulsados: Algandona (78’) y Waston (114’). Penales: Anotaron los ticos Angulo, Santana y Sánchez, y los panameños Torres, Vázquez, Quintero y Cooper. Fallaron Sánchez y Borges por Costa Rica, y Manuel Bonilla, de Panamá.

FOTOS

Nacion.com

Eyleen Vargas

Dave Myrie (22) tuvo un difícil duelo con Luis Miguel Gallardo. El tico no hizo un buen partido. }

Nacion.com

Eyleen Vargas

El canalero Alberto Quintero (16) marca con tino a Richard Castañeda. Panamá sufrió una expulsión que la obligó a cerrar filas.

Nacion.com

Eyleen Vargas

José Venegas (4) evita el paso a Celso Borges.

Nacion.com

Eyleen Vargas

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS