Costa Rica, Jueves 13 de diciembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Empieza mañana

En nacion.com usted podrá ver la Vuelta en vivo

 Los usuarios de Internet podrán seguir las incidencias en tiempo real

 Sitio electrónico se alimentará con un rastreo satelital de la empresa NavSat

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com

Los usuarios del sitio www.nacion.com podrán seguir en vivo las incidencias de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, cuya edición 43 empieza mañana.

Gracias a un sofisticado sistema de rastreo satelital, esta página electrónica difundirá a través de Internet la máxima competencia de los pedales justo como se hacía en la época de oro del ciclismo: pedalazo a pedalazo a lo largo de todas las etapas.

Desde la computadora, los internautas tendrán la posibilidad de conocer quién se fugó, a cuánta distancia está del pelotón y qué pasa con el líder general.

Para recopilar esta información, se designó un grupo de cuatro experimentados motociclistas que acompañarán la caravana. Las motos llevan sistemas de transmisión instalados por la empresa Navsat que permitirán cargar la información en tiempo real en las computadoras.

Una de las motos también acompañará al corredor que vaya en el último lugar de cada etapa. Esto le permitirá a las personas que necesiten transitar por las calles por donde pasa la Vuelta conocer en qué momento finalizan los operativos del tránsito.

“Queremos ofrecer este valor agregado a nuestros lectores, mediante una propuesta novedosa. Ahora será posible seguir la Vuelta desde la casa o la oficina y apreciar otros detalles que no ofrece, por ejemplo, la radio”, comentó Pedro Abreu, editor de nacion.com .

El sistema se desarrolla a través de una alianza del periódico La Nación con la Federación Costarricense de Ciclismo y la empresa NavSat, que desde hace un año desarrolla productos relacionados con el rastreo por satélite.

Además del sistema de mapas, nacion.com reportará y comentará en directo otros detalles de cada etapa, mediante una cobertura “kilómetro a kilómetro”.

Es similar a lo que se hace durante los principales partidos de futbol, con los reportes llamados “minuto a minuto”.

Luego de la etapa se actualizará el sitio con fotografías, notas escritas, audios y videos, de forma que los usuarios le sigan la pista a la Vuelta a través de diferentes recursos. En el sitio también habrá información sobre cada uno de los ciclistas participantes.

FOTOS

Nacion.com

Alrededor de 85 ciclistas de seis países participarán en la Vuelta a Costa Rica. La prueba empieza mañana a las 6 p. m. en el Velódromo. Archivo

Nacion.com

William Sánchez LN

Fuente: Federico amador, gerente de Navsat.

  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS