Costa Rica, Jueves 13 de diciembre de 2007

/OBITUARIO

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores
Nacion.com

Ricardo ‘Sardina’ García

Futbolista puntarenense

Defensor de coraje y actitud

Ricardo Antonio García Rodríguez, más conocido como Sardina en el futbol costarricense, se distinguió por su honradez, juego corajudo pero limpio y una actitud encomiable para el juego.

Fue el defensor central del Municipal Puntarenas que conquistó su primer y único campeonato de la Primera División del balompié nacional, en la campaña de 1986.

También figuró como titular en la primera delegación tica que participó en una competencia internacional, como fue la Olimpiada de Moscú 1980. García participó en los tres partidos que jugó Costa Rica.

En ambos procesos fue el hombre de confianza de los técnicos de entonces en el Puntarenas, Marvin Rodríguez, y en la Selección, el español Antonio Moyano Reina.

Nacido en Puntarenas, el 31 de julio de 1955, Sardina ganó el título de Segunda de 1976 con los porteños; en la máxima categoría jugó entre 1977 y 1989, año de su retiro.

Además del cetro del 86, García obtuvo el subcampeonato del país en 1978, 1982 y 1983. En diciembre de 1986 fue operado de los meniscos y perdió presencia como titular.

Su historial recoge 17 juegos de clase A con la Tricolor, incluidas una eliminatoria olímpica, la Olimpiada 1980 y el Premundial de España 1982. Marcó 12 goles con el primer equipo puntarenense.

Su hijo, Ricardo, de 19 años, es jugador del Puntarenas F. C. En este club, Sardina García ayudaba a cumplir la función de delegado oficial en la mayoría de los partidos.

García falleció ayer, a las 3 p. m., a los 52 años. Fue encontrado sin vida en un camino solitario ubicado a 200 metros al norte de la firma Repuestos Gigantes, en El Roble, Puntarenas. La Policía Judicial, mientras tanto, investiga las causas de su inesperado deceso.

El domingo pasado se le observó en los partidos semifinales del futbol playa, en Puntarenas.

Descansan en paz

Mario Enrique Bonilla Paniagua, vecino de la ciudad de San José, falleció a los 76 años. Sus funerales se llevaron a cabo en la iglesia Don Bosco, San José. Sus restos fueron depositados en Jardines del Recuerdo, en Lagunilla de Heredia.

Mauricio Kleiman Cordero, quien vivió en San Cayetano, San José, murió a los 53 años de edad. Sus funerales se efectuaron en la iglesia Don Bosco, en la ciudad de San José. Descansa en el cementerio Metropolitano, ubicado en Pavas, San José.

Elizabeth Marianne Schilling McReynoldos, vecina de Pavas, San José, falleció a los 71 años de edad. Sus funerales se realizaron en la iglesia Don Bosco, en la ciudad de San José. Yace en Jardines del Recuerdo, Heredia.

Álvaro Valverde Flores, quien residía en Escazú, San José, murió a los 76 años de edad. Sus funerales se efectuaron en la iglesia de Escazú, San José. Yace en Jardines del Recuerdo, Heredia.

Alfredo Herrera Muñoz, vecino de Santo Domingo, Heredia, falleció a los 60 años de edad. Sus funerales se realizaron en la capilla de Jardines del Recuerdo. Descansa en ese camposanto.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS