Costa Rica, Jueves 20 de diciembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Llanos de Santa Lucía, Paraíso

Centro de discapacitados tiene un nuevo edificio

Fernando Gutiérrez

Corresponsal

Paraíso, Cartago. El Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (Caipad) cuenta con un nuevo edificio, ubicado en el distrito de Llanos de Santa Lucía, en el cantón de Paraíso, Cartago.

El hogar, que atiende a 40 adultos con discapacidad, tenía dos años de operar en un espacio en el mercado municipal de Paraíso.

Lelia Gamboa, presidenta de la Asociación de Desarrollo Educativo de Paraíso (Asodepa) –a la cual está adscrito el Caipad–, dijo que ahora el centro tiene capacidad para atender a 60 personas.

Según señaló, esperan que el Ministerio de Educación Pública (MEP) cumpla con el ofrecimiento hecho desde abril anterior.

“Era la firma de un convenio que nos asignaba varias plazas profesionales, con lo que podríamos cubrir más alumnos”, agregó.

Gamboa agradeció al Concejo de Paraíso la donación de un terreno de 648 metros cuadrados donde se construyó el centro, que tuvo un costo de cerca de ¢100 millones.

El dinero se recaudó con aportes realizados por la Junta de Protección Social de San José, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y actividades del Caipad.

La institución también es beneficiaria de unos ¢300.000 mensuales, provenientes del salario del presidente, Óscar Arias Sánchez.

Gamboa afirma que se necesita colaboración para equipos.

Por otra parte, la educadora solicita cooperación a empresas locales y nacionales para insertar a personas del Caipad en el sector productivo y que así puedan generar ingresos a sus familias.

En el Caipad se imparten clases a alumnos mayores de 18 años, provenientes de Paraíso y Cartago.

En ese lugar los asistentes realizan tareas básicas, como recortar periódicos y otras manualidades.

Otra de las acciones sociales que realiza este centro es ayudar a las escuelas más necesitadas de la zona y a distintas familias de condición humilde, para que puedan enviar a sus hijos a estudiar.

FOTOS

Nacion.com

Patricia Cordero es una de las 40 personas que asisten al Caipad, en Paraíso. Jorge Navarro para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS