Costa Rica, Lunes 24 de diciembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Los griegos suman 17 juegos invictos

Grecia se llena de fe para ir al Saprissa

 La ventaja en la serie motiva a los griegos, que este año han sumado de visita

 El juego de vuelta será este miércoles 26, a las 6 p. m., en el reducto morado

Randall Corella V. | rcorella@nacion.com

Durante el segundo tiempo no hubo un solo minuto en el que el técnico griego, Hernán Fernando Sosa, se sentara tranquilo en el banquillo. La angustia de no sacar ventaja como locales en el primer juego de la final lo estaba matando; por eso, cuando el colombiano Juan Martín Juárez anotó el agónico 2-1, sintió que el alma le volvía al cuerpo.

“A Martín lo dejamos porque tenía que marcar a (Kendall) Waston, él trabajó mucho, y como sucedió con Limón otra vez nos vuelve a salvar”, confesó el técnico griego.

La ventaja de un gol en la serie y el buen tino que el Municipal Grecia ha tenido este año fuera de su casa, le dan motivación extra al equipo para el juego de vuelta en el estadio Ricardo Saprissa.

“No sé por qué, pero el equipo juega mejor de visita que de local, vamos a ver a la gente que tenemos lesionada y a los que tenemos que recuperar”, añadió el estratega de origen uruguayo.

Sin embargo, Sosa fue claro al admitir cierta preocupación para el juego del miércoles, pues aunque alcanzaron la primera meta, el logro requirió un esfuerzo extra.

“Honestamente, al equipo lo vi cansado; hicieron el desgaste enorme para poder salir con el triunfo, así que el miércoles vamos a tener un partido muy, muy difícil”.

Rival difícil. El lateral derecho y figura de los griegos ayer, Armando Villalobos, secundó las palabras de Sosa al analizar a su rival en esta serie final, pero resaltó también el buen ánimo de sus compañeros.

“Tenemos un rival de oficio, no estamos jugando con chiquillos, pero vamos a ir el miércoles con todo, por el título le vamos a faltar al respeto a quien sea. El resultado de hoy (ayer) nos da una confianza enorme porque logramos sacar la tarea, ahora faltan 90 minutos y vamos a muerte”, enfatizó.

Por su parte, el técnico de Saprissa de Corazón, Roy Myers, aceptó que ayer sus muchachos no supieron aprovechar los momentos en los que el juego estuvo a su favor y eso puso la balanza cuesta arriba en la serie.

“Grecia es un gran rival, es un equipo con hombres de experiencia y, aunque nos desconcentramos en momentos cruciales, tampoco fue que nos pasaron por encima”, dijo.

“Esto no ha terminado, son dos juegos y ahora nos toca ir a casa y podemos revertir esto, vamos a ver si en Saprissa podemos cambiar esa historia”, concluyó.

Nacion.com

Desgaste

“Al final, el equipo hizo el desgaste para ir por el triunfo, aunque lo digo honestamente: los vi cansados”.

Hernán F. Sosa

Director técnicodel Municipal Grecia

Nacion.com

Revancha

“Lo bonito del futbol es que da revanchas. Esto no termina y en el segundo juego el asunto se resuelve”.

Roy Myers Francis

Director Técnicode Saprissa de Corazón

FOTOS

Nacion.com

Al final del partido, los jugadores griegos celebraron el triunfo con los aficionados que integran la barra “La 41”. Francisco Rodríguez

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS