Viernes 12 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1471764
Rolando Fonseca remata estorbado por el nicaragüense Alejandro Sánchez durante el primer tiempo del amistoso de ayer.
Carlos González
Tricolor venció a Nicaragua, 2-0

Futbol
Selección esboza el equipo hacia la Uncaf

Confirma que la línea de tres defensores será el esquema a utilizar
Por lo visto ayer, hay dos puestos vacantes: un defensa y otro en el ataque

Harold Leandro C.
hleandro@nacion.com

Fue un entrenamiento un poco más formal, pero no llegó a un partido que permitiera sacar conclusiones definitivas del equipo titular que usará el técnico Hernán Medford en la Copa Uncaf.

Los dos tiempos de 45 minutos concluyeron con victoria de la Tricolor, 2 a 0, ante Nicaragua.

Otros Sitios:

  • Xpresiones: Lea las opiniones de los lectores de nacion.com
  • Jervis Drummond (52’) y Freddy Fernández (88’), ambos defensas, anotaron los tantos en jugadas de “bola muerta”.

    Como el timonel utilizó un equipo en cada tiempo, las comparaciones son inoportunas para “medir” el momento futbolísticos de cada jugador, amén de que apenas se está en la fase de preparación y de que el rival era inocuo por su escaso potencial.

    Así las cosas, aún es poco lo que se puede inferir de lo que será el arranque de la era Medford camino al Mundial de Sudáfrica en esta primera aproximación.

    Queda el consuelo que pronto veremos algo más formal, cuando el domingo 4 de febrero, a las 5 p. m., la Tricolor se enfrente a Trinidad y Tobago en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

    Lo que sí quedó claro del “colectivo” de ayer ante Nicaragua es que la Costa Rica de Medford jugará línea de tres defensores, con lo que dejará el sistema de cuatro zagueros que impuso en la anterior eliminatoria Jorge Luis Pinto.

    Esbozos. Se puede concluir, también, que José Francisco Porras sería el portero titular, Wardy Alfaro el suplente y que a Dexter Lewis le estaría reservada la tercera plaza.

    Víctor Cordero se mostró como un líbero que aporta liderazgo, voz de mando y cierres oportunos.

    Jervis Drummond ocuparía un puesto como stopper , Rodolfo Rodríguez se insinúa como contención, mientras que en los carriles, Leonardo González (izquierda) y Try Bennett (derecha) parecen tener un puesto casi asegurado.

    Por experiencia y capacidad para resolver jugadas de apremio, Wálter Centeno es muy probable en la mediacancha, mientras que adelante podrían tener su puesto Rolando Fonseca y Alonso Solís.

    El socio de Jervis podría ser Roberto Wong o Michael Umaña, mientras que el de Centeno saldría entre Josimar Arias, Carlos Hernández y Kurt Bernard.

    Zorro lesionado

    Carlos el Zorro Hernández se lesionó en el “tercer tiempo” con esguince grado uno en el tobillo derecho. Renqueaba mucho y se quitó el taco apenas pudo.

    El médico , Alejandro Ramírez, dijo que se le harían análisis para determinar la gravedad, pero que mínimo, estará fuera 3 días.

    Costa Rica 2

    Nicaragua 0

    Costa Rica: Wardy Alfaro, Víctor Cordero, Roberto Wong, Michael Umaña, Harold Wallace, Esteban Sirias, Rodolfo Rodríguez, Josimar Arias, Carlos Hernánez, Rolando Fonseca y Mario Camacho. D. T.: Hernán Medford.

    Segundo tiempo: José Francisco Porras, Freddy Fernández, Jervis Drummond, Michael Rodríguez, Michael Barrantes, Try Bennett, Leonardo González, Wálter Centeno, Kurt Bernard, Alonso Solís y Andy Furtado.

    Nicaragua: Denis Espinoza, Hevel Quintanilla, Eustace Martín, Hoogly Corrales, Milton Bustos, Milton Martínez, Carlos Alonso, Silvio Avilés, Emilio Palacios, Ulises López, Ismael Reyes. D. T.: Carlos de Toro.

    También jugaron: Hamilton West, Róger Mejía, Miguel Masís, Remy Vanegas, Israel Wilson, Marcos Landero, Alejandro Sánchez, David Solórzano.

    Goles: 1-0 (52'): Jervis Drummond, habilitado por Try Bennett. 2-0 (88'): Freddy Fernández, pase de Wálter Centeno. Árbitros: Héctor Mesén, Marvin Ramírez y Jaison Peñaloza. Estadio: Ricardo Saprissa, 10 a. m. Motivo: Fogueo para ambos selecciones de cara a la próxima Copa Uncaf, del 8 al 18 de febrero en El Salvador.