Miércoles 17 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1476464
La petición del técnico Delgado se hizo realidad ayer cuando Ricardo González (izquierda) firmó con Herediano. Observa Aquil Alí.
Francisco Angulo
Contrato de año y medio

Futbol
González firmó ayer con Heredia

Portero asegura que por su momento de madurez puede aportar experiencia
Delgado y Alí dijeron que no habrá más contrataciones para el Clausura

Francisco Angulo
Corresponsal

Ayer a la 1:15 p. m. el guardameta Ricardo González firmó el contrato que lo vincula por un año y medio para jugar con Herediano.

González llega al equipo por solicitud del técnico Javier Delgado, según lo manifestó el presidente rojiamarillo Aquil Alí.

“Se dijo que apoyaríamos a Javier Delgado en todo lo que quisiera y en eso estamos trabajando”, aseguró el jerarca florense.

Alí aseguró que el objetivo es “reforzar la parte baja del equipo, que no se ha visto muy bien”.

González llega tras rescindir contrato con Alajuelense, con el que le quedaban seis meses.

“La incorporación es muy importante para el grupo. La experiencia que ha acumulado y el liderazgo que tiene nos aportarán”, expresó Javier Delgado.

Agregó que pese a la llegada de González, la portería no tiene un nombre definitivo. Adrián de Lemos, Jean Carlo Chacón, Iván García y Jonathan Valerio son los demás candidatos para el arco.

“La competencia crece y es importante para nosotros, ese sentido de competencia lo trasladaremos a los rivales”, explicó el estratega.

Delgado descartó que González fuera a ocupar la titularidad de inmediato. “Èl no viene con ningún beneficio, si no a luchar por un puesto. Viene en desventaja porque los demás porteros han trabajado por 27 días con el equipo”.

Planilla completa. Con la incorporación del arquero el equipo cerró las contrataciones, descartando así la llegada del delantero Minor Díaz, quien pertenece a la Liga.

“Ahora vamos a mover algunas piezas y prestar uno o dos jugadores para definir la planilla que jugará el Clausura”, comentó Alí.

Ante la presencia de cinco guardametas en la alineación, Alí dijo que negocian el préstamo de Iván García a Santacruceña, pero aún no se ha finiquitado el acuerdo.

El jerarca defendió la contratación de González: “Será beneficioso para todos los jugadores, fue un pedido de Javier Delgado y el entrenador de porteros, Paul Mayorga”.

Por su parte, el guardameta Jean Carlo Chacón expresó que la llegada de González no es motivo de desánimo, sino motivación.

“Lo asimilamos de buena manera. Son decisiones del profesor (Degado) y él quiere lo mejor para el equipo. Es una prueba más que superar”, aseguró el portero.

González, quien tiene 32 años, se incorporó a los entrenamientos de doble sesión de ayer.

En datos

Ricardo González Fonseca

Fecha de nacimiento: 6 de marzo de 1974.

Edad: 32 años.

Residencia: Cedros de Montes de Oca, San José.

Estado civil: Casado.

Estudios: Estudiante de Arquitectura.

Equipos: Ligas menores de Alajuela y la Liga. En la Segunda División jugó con Sagrada Familia y luego pasó a Carmelita. En Primera con Alajuelense y en el Comunicaciones de Guatemala.