Lunes 22 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Carmelita
Carlos Alvarado
Carmelita 1-4 Santacruceña
Santacruceña

EQUIPOS
DT: Juan Carlos Arguedas
Cambios
Randy Araya 28' 46' 
Franklin Chacon 52' 65' 
DT: José Ramón Vecinos
Cambios
Roberto Mudarra 71' 65' 
Llerguth Álvarez 50' 53' 46' 


Foto Principal: 1481355
El panameño René Mendieta presiona al carmelo Esteban Santana, quien cae ante la marca.
Francisco Rodríguez
Goleó 4 por 1

Futbol
Santacruceña sacude al Carmen

Primera goleada que propician los pamperos en la Primera División
Carmelita fue muy pasivo, sin más propuestas que un gol insípido y solitario

Francisco Ángulo
Corresponsal

La victoria siempre sabe mejor cuando se obtiene en la casa del rival. Y más aún cuando es por goleada, como sucedió ayer cuando Carmelita sucumbió ante Santacruceña 1-4 en su propio patio, el estadio Carlos Alvarado.

Los santacruceños, sin grandes figuras, no hicieron futbol brillante ni deslumbrantes jugadas, simplemente jugaron con ganas y aprovecharon sus momentos.

Quizá la fuerza del sol que caía sobre la gramilla barbareña inspiró a los pamperos para jugar con algo que casi no se ve, eso que llaman “amor a la camiseta”.

El arranque fue pulso leve. Los pocos aficionados empezaban a bostezar y otros se refugiaban entre las sombras de unos árboles, “este sería de nuevo un juego aburrido”, parecían pensar.

Sin embargo, este augurio se disipó al minuto 27, cuando el delantero santacruceño Randy Araya pescó un centro que Milton Cortés había estrellado en la defensa verdolaga , para marcar el 1 por 0 y comenzar la fiesta.

Entonces la maquinaria pampera empezó a carburar. El primer pistón fue Milton Cortés, que halló sociedad con el panameño René Mendieta, y desmenuzaron la defensa carmelita a tal punto que hicieron y deshicieron en el área pequeña, pero no hallaban camino seguro para marcar otro gol.

Sobre los 36 minutos, Alejandro Cordero sacó un remate arriba del portero Víctor Bolívar, quien no pudo sacar el balón. El esférico se le escapó entre sus manos y el horizontal para incrustarse en el fondo de la red. Se decretaba el empate, todo estaba como en el comienzo del juego.

El arquero Bolívar se reivindicó de su error más adelante, con dos espectaculares paradas a las minutos 80 y 84.

Sentencia. Durante el descanso, el técnico de Santa Cruz, José Ramón Vecinos, hizo dos cambios que llamaron la atención, sacó a Cortés y Araya, que ya habían desgastado la defensa carmelita, e incorporó a Juan Martín Juárez y Llegurt Álvarez. De este modo, Mendieta ocupó la posición de Cortés, creando más y mejor futbol.

El banquillo de Juan Carlos Arguedas no se inmutó ante los cambios y permaneció intacto.

Solo dos minutos habían pasado y los resultados para Santa Cruz llegaron de tiro libre. Mendieta pasó el balón a Llegurt, quien sacó un potente disparo imposible de detener para el portero José Cruz. 2 por 1 el marcador, las cosas no parecían marchar bien para Carmelita.

En el minuto 52, Mendieta apareció nuevamente, habilitó a Franklin Chacón, quien remató sin titubear al extremo derecho de Cruz. La pizarra decía 3 por 1, y la defensa del Carmelita no reaccionaba. El entrenador Arguedas hizo dos cambios que resultaron en vano.

El pago por el trabajo de Mendieta llegó a los 61 minutos, cuando Llegurt Álvarez devolvió la cortesía y “como con la mano” hizo un pase a la cabeza del panameño, quien completamente solo saltó para sentenciar el 4 por 1.

Un Carmelita sin ideas fue víctima de un intenso asedio guanacasteco, la goleada fue inevitable.

La figuradel partido

Wálter Centenomediocampista de Saprissa

Es el arquitectodel campeón nacional. Una vez más, Wálter Centeno se encargó de fijar los tiempos del juego, de administrar el toque y diseñar los pases a lo profundo, los que generaron la ofensiva y efectividad moradas en las redes de un rival que fue digno.

La malajugada

Un globo alto y lejanole jugó una mala pasada al arquero de Santos, Harry Ocampo. Cometió un “pecado capital” para un arquero, puesto que midió muy mal el pique de la pelota y Alejandro Alpízar lo madrugó. Luego se repuso y se reivindicó.

De su bocalo sabrá

Para olvidar

“Este es el peor partido que Carmelita ha jugado. Las cosas no salieron, es un juego para olvidar”.

Juan Carlos Arguedas

Director técnicode Carmelita

Satisfecho

“Estoy muy contento con el resultado. Los cambios que hicimos dieron los resultados que esperábamos”.

José Ramón Vecinos

Entrenadorde Santacruceña

Carmelita 1

Santacruceña 4

Carmelita: José Cruz 5 , Alejandro González 5, Alejandro Cordero 6, Roy Ramírez 6, Carlos Quirós 5, Gustavo Alvarado 6, Josué Villalobos 4, Orlando González 5, Kenny Cunnigham 6, Esteban Santana 4, Alejandro Sequeira 5. D. T.: Juan Carlos Arguedas.

Cambios: Marcelo Bruno 4 (O. González, 55’); Cristian Estrada 4 (Villalobos, 56’); Alejandro Víquez 4 (Santana, 64’).

Santacruceña: Víctor Bolívar 6, Erick Sánchez 6, Rox González 6, Edder Munguío 6, Robert Stewart 7, Bismark Acosta 6, René Mendieta 9, Randy Araya 7, Milton Cortés 7, Sergio Vallejos 5, Franklin Chacón 6. D. T.: José Ramón Vecino.

Cambios: Llegurt Álvarez 8 (Araya, 46’), Julián Álvarez 6 (Cortés, 46’), Roberto Mudarra 5 (Chacón, 66’).

Goles: 0-1 (27’): Randy Araya tras un buen pase de René Mendieta. 1-1 (36’): Alejandro Cordero al recibir una asistencia de Alejandro González. En el remate de Cordero la pelota se le escapó de las manos al arquero visitante Víctor Bolívar. 1-2 (47’): Llegurt Álvarez al aprovechar la asistencia de René Mendieta en un tiro libre. 1-3 (52’): Franklin Chacón tras otra buena asistencia de Mendieta. 1-4 (61’) Mendieta anota al efectuar un certero remate de cabeza tras un impecable centro Álvarez. Árbitros: Mario Barrantes 7, Milena López y Cristian Foster. Estadio: Carlos Alvarado de Santa Bárbara de Heredia. Fecha: Domingo 21 de enero, 2 p. m.