Miércoles 31 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1490443
Alonso Solís (izq.) y Kurt Bernard, los mejores goleadores del campeonato nacional, ayer en la práctica.
Eddy Rojas
Sele hoy ante la Sub-20

Futbol
Medford va con dos delanteros

Rolando Fonseca y Andy Furtado son los únicos atacantes natos en la Uncaf
Alonso Solís y Kurt Bernard, goleadores del campeonato, son otras dos opciones

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

Hurgando en la lista de 21 nombres que el seleccionador nacional, Hernán Medford, tiene para disputar la próxima Copa Uncaf –se realizará del 8 al 18 de febrero en El Salvador–, llama la atención que solo hay dos jugadores catalogados como delanteros natos.

El liguista Rolando Fonseca y el sancarleño Andy Furtado son los únicos atacantes que podría llevar Medford a la cita en El Salvador, si es que hoy no desiste de alguno de ellos al entregar la lista definitiva de 20 nombres.

Pero Medford, quien ayer realizó la primera práctica de la semana, mira sin preocupación este detalle, ya que, según dice, posee jugadores con muchas variantes.

“Tengo futbolistas que pueden jugar varios puestos, hay que ver si tenemos que adaptar los jugadores al sistema o el sistema a los jugadores”, expresó Medford.

El estratega se refiere a piezas como Alonso Solís y Kurt Bernard, quienes aparte de ejercer su rol natural de volantes, podrían ayudar en las labores ofensivas.

Precisamente la dupla de Solís y Bernard se encuentran en la cima de la tabla de goleadores del Campeonato Nacional actual, con 13 y 11 goles respectivamente.

El olfato en el marco de Solís, quien juega para Saprissa, fue vital para que los tibaseños obtuvieran el título del Torneo de Apertura.

Bernard, de Puntarenas, combina su técnica en el uno contra uno con excelente precisión en el cobro de penales –seis de sus conquistas han sido desde los 11 pasos–.

Por su parte, Fonseca suma ocho tantos para la Liga y Furtado seis en el conjunto norteño.

“Tengo todos los cupos bien rellenos, esa es la lista y estoy seguro que está bien porque yo fui el que la escogí”, agregó Medford.

70 por ciento. Acerca del ritmo de juego con que arribará Costa Rica a la Uncaf, Medford sostiene que el nivel está en un 70 por ciento.

“Es normal porque el Clausura apenas empieza. Hay jugadores que aún debemos recuperar y otros que necesitan ritmo”, explicó.

Para Marcelo Tulbovitz, preparador físico del grupo, la carencia está en las horas de juego.

“Nosotros vamos a llegar a Uncaf con solo el partido del domingo ante Trinidad y Tobago. Es obvio que nos faltan más horas-cancha para subir el rendimiento”.

Tulbovitz dijo que físicamente el combinado está bien, y que el ritmo de juego no será lento.

Con la idea de compenetrar más al grupo la Mayor se enfrentará hoy a la Sub-20 a partir de las 9:30 a. m. en el Estadio Nacional.

Ante Trinidad, el domingo, jugará a las 5 p. m. en Alajuela.

Fogueos

La Federación Costarricense de Futbol confirmó ayer en su página en Internet que la selección mayor jugará el próximo 22 de agosto frente a Perú.

La información surgió luego de la sesión del Comité Ejecutivo realizada el lunes anterior, donde se aceptaron los términos del contrato con los incas.

El juego del 22 será en San José, mientras que los costarricenses devolverán la visita el 26 de marzo del próximo año.

Aparte de estos amistosos, la federación tica confirmó que la Tricolor también enfrentará a su similar de Nueva Zelanda el sábado 24 de marzo.

Este compromiso estará antecedido por el que los criollos disputarán este domingo contra Trinidad y Tobago en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, a partir de las 5 p. m.

Este será el único juego previo a la Copa Uncaf, en El Salvador.