Lunes 05 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1495641
El marcador no se movió el sábado durante el partido que jugaron Sagrada Familia y Coto Brus. Aquí remata el sureño David Solano.
Adrián Arias
Segunda División

Futbol
Grecia abandona el sótano

El equipo de Mauricio Montero golea, 4 a 2, a Puntarenas
Naranjo en franca recuperación tras acabar último en el Apertura

Luis Castrillo
y Jorge Esquivel
castri@nacion.com

Grecia, Alajuela. El Municipal Grecia logró soltar la brasa del último lugar del grupo 1 luego de que los alajuelenses golearan, 4 a 2, a Puntarenas en un resultado que le permite a ese club tomar un respiro tras dos derrotas y un empate en el arranque del Clausura.

La semana pasada los pupilos de MauricioEl Chunche Montero atravesaron momentos difíciles que amenazaban la estabilidad del banquillo producto de los pobres resultados obtenidos en las primeras tres presentaciones.

El triunfo de los griegos llegó con los goles de José González en los minutos 1 y 50, así como Heriberto Guillén y Eddy Chinchilla al 55’ y 78’, respectivamente.

“En caso de que hubiéramos caído nuevamente yo mismo me habría ido para no causar más daño y dejar el campo libre para que la directiva tratara de enderezar el barco”, expresó el timonel griego y exzaguero de la Liga.

Los tantos del Municipal Puntarenas fueron convertidos por Luis Eduardo Jiménez, quien acortó distancias en los minutos 60 y 61.

La victoria le permitió a Grecia llegar a cuatro puntos en la quinta casilla, mientras que ahora la última posición del grupo 1 se quedó en manos de Puntarenas.

Repunte tempranero. Tras realizar la contratación de 11 refuerzos para la segunda parte del campeonato, Naranjo empezó a notar los frutos de esas medidas luego de que ganara, 2 a 0, ante Cartagena para llegar a ocho puntos en el segundo lugar del grupo 1.

En la pasada etapa del Apertura los naranjeños acabaron en el último lugar de la tabla general de los 22 clubes que forman la liga de ascenso, pero ahora la llegada de hombres como Bismarck Espinoza, Carlos Barahona y Rolando Araya incidió de manera directa para levantar el rendimiento.

En el grupo 3 la sorpresa Turrialba ganó, 2 a 0, ante la Universidad de Costa Rica en un juego que se llevó a cabo en el estadio del club de la campiña azucarera, donde los académicos sufrieron el segundo traspié en el torneo Clausura.

Por otra parte, en el grupo 2 Sagrada Familia subió a la cima con ocho puntos, pese a que igualó sin goles ante Coto Brus. Los sagradeños se favorecieron porque Belén –anterior líder– cayó, 2 a 1, ante Cariari de Pococí.

Cariari conservó el primer lugar del grupo 3 con 10 puntos. Esa misma cantidad de unidades acumuló Ramonense (grupo 1), que triunfó, 2 a 1, ante Alfaro Ruiz para seguir como puntero.

Participaron el corresponsal Fernando Gutiérrez (Cartago) y Franklin Castro (Puntarenas).