Lunes 05 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1495656
Leonardo González tuvo un buen desempeño. Acá pasa entre Seon Power (16) y Osei Telesford (5).
Eyleen Vargas
Trinidad y Tobago, rival mediocre

Futbol
Una goleada para empezar está bien

La Tricolor hizo lo que debía y le ganó sin apuros a un rival que no mostró nada
Dos goles de Alonso Solís, otro de Harold Wallace y el 43 de Fonseca

Arnoldo Rivera J.
arivera@nacion.com

Alajuela. En el futbol, un triunfo por goleada siempre reconforta. Siempre, aunque el rival sea de poca monta.

Costa Rica se impuso ayer, cuatro goles a cero, a una mediocre selección de Trinidad y Tobago, en el estreno oficial de Hernán Medford en el banquillo tricolor.

Otros Sitios:

  • Galería de fotos
  • La victoria fue apenas el reflejo de lo que se vio en la cancha del Alejandro Morera Soto: por un lado, un equipo como el nacional en pleno proceso de gestación, con trazos auspiciosos de su estilo de juego; por otro, un once que solo mostró su incompetencia.

    Es una lástima, porque así las cosas buenas que enseñó la Tricolor no pueden ser calibradas en su justa dimensión.

    La Sele hizo su trabajo y lo hizo bien, porque cuando un equipo es superior al otro debe demostrarlo..., y que el adversario lo sienta.

    Más bien el primer gol tico tardó mucho en caer; aunque tuvo que mediar un error de principiante del meta visitante Jan Michael Williams.

    Uno de esos “típicos” centros de Harold Wallace tuvo un destino inesperado: se coló en la red visitante (minuto 29), colaboración mediante del portero trinitense.

    El tanto premió el mejor desempeño del único equipo que había sobre la gramilla.

    Costa Rica enseñó buenos desdobles, solidaridad a la hora de pelear el balón, acompañamiento a quien lleva la pelota y un juego veloz y de primera intención, inusual por estas tierras.

    Wálter Centeno –como tenía que ser– tomó la batuta del seleccionado; Michael Barrantes alzó la voz como volante mixto; Alonso Solís demostró que le sienta el puesto de atacante.

    Fue precisamente El Mariachi quien se encargó de marcar el segundo tanto (43’) en una jugada a un solo toque con Rolando Fonseca y Leonardo González.

    La poca resistencia de los adversarios quedó liquidada y el segundo tiempo solo sirvió para que la Tricolor llevara otro par de golcitos a su cuenta.

    El tercero (51’) fue obra, de nuevo, de Solís, esta vez asistido por González; el cuarto, de Rolando Fonseca, luego de una corrida a ritmo de vértigo de Barrantes (56’).

    De ahí en adelante, el partido decayó de forma lenta; de hecho, el último cuarto de hora fue tedioso hasta lo insoportable.

    Sin embargo, pocos silbaron; al final de cuentas, la Sele –después de casi un año– volvió a ganar.

    Eso fue lo más rescatable de ayer: el reinicio del romance del país futbolero con su equipo.

    Porque se sabe que el futbol es como el amor: después de un gran desencanto siempre se vuelve a creer.

    Foto Flotante: 1495655
    Rolando Fonseca marcó ayer su gol 43 con la camiseta tricolor, la cual volvió a vestir tras una ausencia desde febrero del 2005.
    Eyleen Vargas

    La figuradel partido

    Michael Barrantesmediocampista de la Selección

    El estreno deMichael Barrantes con la Selección fue auspicioso. Con dos pases de gol, siempre se mostró para recibir, mostró criterio y precisión a la hora del pase; además, cubrió su zona de manera adecuada cuando se perdió la pelota.

    La malajugada

    Un centro de Harold Wallace, intrascendente como tantos del lateral derecho, terminó en la red porque el portero Jan Michael Williams se le hizo un mundo. Realmente se vio muy mal el portero trinitense, que permitió la apertura del marcador.

    Costa Rica 4

    Trinidad y T. 0

    Costa Rica: José Francisco Porras 6; Víctor Cordero 6, Michael Umaña 6, Jervis Drummond 6, Harold Wallace 6, Leonardo González 8; Rodolfo Rodríguez 7 Michael Barrantes 8, Wálter Centeno 7; Alonso Solís 8, Rolando Fonseca 7. D. T.: Hernán Medford.

    Cambios: Try Bennett 6 (Wallace, 55’); Kurt Bernard 6 (Solís, 57’); Carlos Hernández 6 (Centeno, 60’); Wardy Alfaro – (Porras, 71’); Andy Furtado – (Fonseca, 72’); Félix Montoya – (González, 78’).

    Trinidad: Jan Michael Willians 4, Osei Telesford 4, Darryl Rober 4, Nigel Daniel 4, Kerry Baptiste 4, Dwayne Jack 4, Seon Power 4, Gary Glasgow 4, Kerwin Jemmott 4, Densil Theobald 4, Cristian Baptiste 4. D. T.: Wim Rijsbergen.

    Cambios: Kwayne Wiltshire 4 (K. Baptiste, 46’); Scott Sealey – (Jemmott, 83’); Hayden Tinto – (C. Baptiste).

    Goles: 1-0 (29'): Wallace, pase de Barrantes. 2-0 (43'): Solís, pase de González. 3-0 (51'): Solís, pase de González. 4-0 (56'): Fonseca, pase de Barrantes. Árbitros: Ricardo Cerdas, 6, Leonel Leal y Alejandro Azofeifa. Greivin Porras dirigió los primeros 15 minutos para despedirse del referato. Estadio: Alejandro Morera. 5 p. m.