Viernes 23 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1512575
Ledezma ganó un título de liga y dos de copa con el Ajax holandés, pese a no jugar en el primer equipo.
Archivo
Delantero jugará tres años más en Europa

Futbol
Froylán tendrá una nueva opción de lavarse la cara

Pasará en junio próximo al Augsburg alemán, con el que firmó hasta el 2010
Su club, el Altach austríaco, reclamó el traspaso y por eso será indemnizado

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

El delantero Froylán Ledezma, protagonista de un polémico pasado disciplinario como jugador en clubes de Costa Rica y el extranjero, quiere consolidar su presente en el futbol europeo.

Su intención desde que regresó al Viejo Continente en el 2005, al vincularse a clubes de Grecia y Austria, es lavarse la cara y mostrar otro rostro en el balompié.

Foto Flotante: 1512576
Froylán tuvo un paso fugaz en el Cerro Porteño paraguayo. Se fracturó el pie derecho ante la Universidad de Chile y se alejó seis semanas. No jugó más y se le finalizó el contrato.
Archivo

Ahora, a partir del 1.° de julio de este año, tendrá una nueva opción profesional: el FC Augsburg, de la segunda categoría de Alemania, por tres temporadas.

“Su vínculo con el Augsburg es por tres años hasta el 2010. Primero firmó por dos torneos con opción a un tercer año”, explicó anteayer desde Roma, su representante italiano Stéfano Sgarlatta.

“El año pasado lo hizo bien en Grecia, pese a que es un mercado muy difícil en el que no le pagan al extranjero y es todo un enredo. Lo logramos meter en Austria. Allí es titular, goleador y está jugando muy bien. Eso atrajo la atención de los clubes alemanes”, agregó.

Foto Flotante: 1512574
Froylán Ledezma fue delantero titular en el 2003 con el equipo The Strongest boliviano y alcanzó dos goles en la Copa Libertadores de América.
AFP

El dirigente, quien es agente de la FIFA y preside la empresa Deportes y Eventos, aclaró que Ledezma sigue vinculado con el SC Rheindorf Altach, de Austria. El contrato termina a finales de la presente temporada, en junio.

Con el Altach ya registra cinco goles. El próximo sábado reaparece en el torneo de ese país, en una visita al RSK Rapid de Viena.

Ofertas. Froylán, a sus 29 años, tuvo ofertas de clubes de la Bundesliga (Primera) y la Segunda, pero al final se inclinó por la del Augsburg. Sgarlatta dijo que el tico todavía maneja dos opciones más.

Foto Flotante: 1512577
Froylán marcó tres goles en el Akratitos de Grecia.
Markos Chouzouris

“Ya pude observar al Augsburg y estoy optimista de que en el equipo se va a gestar algo grande en lo que yo puedo ayudar”, dijo Ledezma en el sitio del club.

Como el vínculo del tico a un nuevo destino fue tan sorpresivo y se empezó a gestar desde diciembre, el Altach se sintió perjudicado por la decisión del goleador nacional y, según Sgarlatta, será indemnizado por el conjunto germano, pues su intención era renovarlo en junio por un año más.

“Hablé con Froylán y no entiendo bien su decisión de irse al Augsburg. Si sigue jugando como hasta ahora, puede llegar a jugar en cualquier liga”, dijo un extrañado técnico del Altach, Michael Sreiter.

Foto Flotante: 1512591
Llegó tarde a la liga austríaca. Suma cinco goles con Altach.
Archivo

El Augsburg será su sexto club en el extranjero. Antes se vinculó con el Ajax Amsterdam (Holanda), el Cerro Porteño (Paraguay), The Strongest (Bolivia), el Akratitos (Grecia) y el Altach (Austria).

“A mi criterio, Froylán entendió la lección de la disciplina y cambió mucho. Ahora es más disciplinado y maduró mucho como persona. Es más profesional y piensa más en su futuro”, aseguró su manejador.

Se le considera uno de mayores talentos surgidos en los últimos 15 años. Pero problemas de conducta y disciplina personal le frenaron su proyección internacional.

“Regresar a Europa, hacerlo bien y ser apreciado aquí por su trabajo, le ha dado mucha carga anímica. Delanteros que anotan goles, los buscan todo el mundo”, afirmó.

Según Sgarlatta, Froylán no piensa por ahora en la Selección mayor, porque está concentrado con el Altach austríaco y, a partir de julio, con el Augsburg alemán.Colaboró Bettina Sassen

Este es él

Nombre: Froylán Greing Ledezma Stephens.

Apodo: Cachorro

Edad: 29 años. Nació el 2 de enero de 1978, en San José.

Peso y estatura: 92 k. y 1,85 m.

Clubes: Alajuelense (1995-1997 y 2003-2005) y Saprissa (2002), Costa Rica; Ajax de Amsterdam, Holanda (1997-1999); Cerro Porteño, Paraguay (2001-2002); The Strongest (2003), Bolivia; Akratitos Ano Liossiou (2005-2006), Grecia; SC Rheindorf Altach (2006-2007), Austria; y FC Augsburg (desde el 2007), Alemania.

Selecciones: Juvenil (1997), Olímpica (1998) y Mayor (1997-2005). Mundialista juvenil de Malasia 1997. Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (1998). Jugó los Premundiales de Francia 1998 y Alemania 2006. Tiene tres goles en 11 partidos.

Galardones: Tres veces campeón nacional con la Liga (1996, 1997 y 2005) y en una de Holanda con el Ajax (1998). Ganador dos veces de la Copa de Holanda (1998 y 1999). Monarca de naciones de la Uncaf (1999). Campeón de clubes de Centroamérica (1995) y de la Concacaf (2004).