|
|
|||
|
|||||
|
|
Artes & Letras Gerardo González V. gegonzalez@nacion.com Los fanáticos del joven mago Harry Potter aguardan con gran expectativa la salida al mercado este sábado del sétimo libro de la saga titulado Harry Potter and the Deathly Hallows . En Costa Rica, las librerías Universal e Internacional anunciaron sus planes de venta. La primera lo hará a partir de la mañana del sábado, mientras que la Internacional organizó actividades para la noche del viernes y lo venderá a partir de la medianoche. Según un comunicado de la Librería internacional ya tienen 1.200 copias separadas. En nuestro país se venderá en primera instancia solamente la versión en inglés ya que la traducción al español no estará lista si no hasta dentro de unos ocho meses. Fenómeno. Las seis obras previas de la escritora J.K. Rowling han vendido 325 millones de copias en todo el mundo, por lo que las expectativas son altas ante la llegada de la última entrega de la historia. La conmoción se desató cuando la autora anunció la muerte de dos personajes en esta sétima entrega. En Alaska, dos hermanas cumplirán el próximo sábado 11 días de acampar al frente de la librería de su pueblo en Fairbanks para asegurarse la compra de una copia de la publicación. Las editoriales y librerías de todo el mundo no han escatimado en dinero para preservar con recelo el secreto del libro, incluso, los camiones repartidores en el Reino Unido cuentan con detectores infrarrojos para garantizar que no se desvíen de su ruta original. Pese a todos estos esfuerzos, en Dinamarca un sitio web asegura contar con más de 300 imágenes distintas de páginas del libro. La tienda de ventas en línea Amazon informó esta semana que ya tiene dos millones de copias reservadas de antemano por compradores de todo el mundo. Mientras tanto, la polémica se desató en Israel ya que un legislador propuso un castigo para aquellas librerías que abran el sábado, día sagrado, para vender el libro.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |